En la provincia de Ávila existen aún un centenar de símbolos franquistas como nombres de calles o placas
La Fundación Jesús Pereda los tiene referenciados en su página web 'deberíadesaparecer.com'
Calle General Sanjurjo, en Gallegos de Sobrinos (Ávila) / Google Street View
Ávila
La Fundación Jesús Pereda de CCOO ha recordado que en Ávila hay todavía al menos un centenar de elementos como nombres de calles o placas que incumplen la Ley de Memoria Democrática.
Esos son, al menos, los que están referenciados en la página web "deberíadesaparecer.com", un proyecto en el que llevan año y medio trabajando a nivel nacional. Ana Peña es archivera de la Fundación Jesús Pereda.
Ana Peña - Web Deberíadesaparecer
Ávila es, después de Valladolid, la provincia con más elementos georreferenciados. Y pronto aumentarán, ya que ahora están verificando el último recopilatorio que realizaron los foros por la memoria de Ávila y del Valle del Tiétar, al comienzo de este año.
Más información
Por otro lado, desde las asociaciones organizadoras de las I Jornadas de Memoria Histórica que se han celebrado en Ávila se ha señalado el éxito de participación y han manifestado su intención de que se vuelvan a celebrar el próximo año. Además de las ponencias y talleres que se han realizado han salido propuestas que podrían materializarse en distintas actividades. También se ha propuesto la próxima celebración de un ciclo de cine y memoria.
Álex García
Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado...Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante cuatro años (1998-2002) en Televisión Ávila, compaginando radio y televisión.