Ocio y cultura
Oferta cultural

Un menú lleno de literatura, música y teatro hasta fin de año en Burgos dentro del 'Círculo Creativo'

La creación de un podcast y la apuesta por los creadores locales emergen como novedades en el programa cultural de la Fundación Círculo

Imagen de 'Círculo Creativo' la programación cultural de la Fundación Círculo / Fundación Círculo

Burgos

Un podcast y la apuesta por los jóvenes creadores burgaleses son las novedades de la programación cultural de la Fundación Círculo, con un menú lleno de literatura, música y teatro.

En el último trimestre del año, Círculo Creativo refuerza su apuesta por la cultura accesible y participativa con la intención de llegar a cada vez un público más variado y de distintas edades.

La entidad ha decidido reservar un espacio para que jóvenes creadores de Burgos muestren sus trabajos. La sala Círculo Solidario albergará estas exposiciones, que comenzarán el 5 de diciembre, con una selección del trabajo fotográfico de Valentina Galeano.

Una de las nuevas actividades será precisamente la encargada de abrir el programa de este trimestre: el podcast ‘Concéntricos’. El primer martes de cada mes, el salón de actos de la Fundación en la plaza de España acogerá la grabación de este espacio, en el que Caín Santamaría y Vladimir Laredo entrevistarán a diferentes personajes relacionados con Burgos y destacados en sus campos profesionales.

Groove& es una de las propuestas musicales de Círculo Creativo / Fundación Círculo

El ciclo ‘Meridianos Sonoros’, de música y poesía, incluye ‘Cantando a las poetas del 27’, de Sheila Blanco, y ‘No duerme nadie’, con Eva Manzano y Juan Trova. Además, por los distintos espacios de la Fundación pasarán autores como María Oruña, Carmen Mola, Jon Bilbao, José Antonio Marina, Óscar Esquivias, Joaquín Pérez Azaústre o el psicólogo Rafael Santandreu.

La apuesta musical de este trimestre vendrá de la mano del trío de percusionistas coreanas Groove, Zimmerband -banda que homenajea a Bob Dylan y Neil Young-, CastellanAs, Los Saxos del Averno, el grupo tradicional Aventar, La Lunfardita, además de un concierto conmemorativo del centenario del nacimiento de María Callas.

El teatro también tendrá su espacio con ‘Yerma’, de García Lorca, a cargo de la compañía Teseo Teatro, ‘Ohlimpiadas’ de La Sincro -premio Fetén 2019 al mejor espectáculo de calle- e ‘Inquietantes’, el homenaje de Bambalúa Teatro a la literatura fantástica y sobrenatural del siglo XIX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00