La Ribera del Duero descontó 163 parados en septiembre
El empujón de la vendimia hace que la cifra baje de la barrera de los dos millares

Oficina de ECyL de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero
Las estadísticas de ECyL dan un respiro a la economía de la Ribera del Duero. Después de dos meses consecutivos subiendo el paro, el balance de octubre deja un descenso que compensa sobradamente esta tendencia. Son 163 las personas que han encontrado empleo en este último período. Todo hace pensar que las labores de la vendimia son determinantes en este balance, donde el sector agrario descuenta 66 desempleados. Pero no se queda muy lejos el de Servicios, con 63. Descuentan en menor medida demandantes el sector industrial (24) y el sector sin empleo anterior (16). EL único que incrementa sus filas es el de la Construcción, con media docena más de parados.
Con esta última estadística la cifra total hay conseguido bajar claramente de la barrera de los dos millares, anotando 1.922 demandantes, de los que casi dos terceras partes son mujeres (1.228), frente a 694 varones.
Este descenso supone casi un 8% respecto al mes pasado y un 9’5 en relación al año anterior, cuando había en la comarca 2.124 desempleados.

Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.




