El jurado popular se retira a deliberar
Se espera que el veredicto sobre el asesinato de Medina del Campo se conozca a finales de esta semana

Edificio de la Audiencia Provincial de Valladolid / ICAL

Valladolid
El jurado popular, que durante cuatro días ha escuchado los testimonios que rodearon el asesinato de Roberto, en Medina del Campo, se ha retirado a deliberar. A finales de esa semana se espera conocer el veredicto de culpable o inocente, que lleve al tribunal de la Audiencia Provincial que ha juzgado este acaso a declarar a los acusados culpables o inocentes. En caso de que sean declarados culpables, solo le compete al tribunal imponer la pena.
Cincuenta preguntas
Las pregunta para emitir un veredicto de culpable o inocente se han reducido respecto a otros casos, según el abogado de la acusación particular, Jaime del Pozo y por la experiencia de otras veces no se espera que tengan una conclusión hasta finales de semana.
Los nueve miembros de ese jurado popular tendrán que decidir si está probado o no los hechos que se preguntan en relación con la muerte de Roberto. y el principal acusado apodado el Manchas y para el cual la acusación particular pide 25 años de prisión y la defensa la libre absolución. En su declaración Manchas aseguro que el día que sucedieron los hechos estaba dando un paseo. Sin embargo varios testigos le sitúan en la escena del crimen y el autor de la puñalada mortal que causo la muerte de Roberto, con el cual tenían una relación de compra y venta de droga, según las declaraciones de la pareja sentimental de el Manchas.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




