Los accidentes laborales graves en Segovia han disminuido un 22 %
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo ha organizado hoy en Segovia una Jornada Técnica de formación sobre prevención de riesgos laborales

El número de accidentes laborales graves en Segovia se ha reducido un 22 %

Segovia
El director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Fernando de la Parte, ha participado hoy en Segovia en una Jornada Técnica de formación sobre prevención de riesgos laborales enfocada en evitar los accidentes por aplastamiento provocados por puertas y portones en centros de trabajo. En Segovia el número de accidentes laborales graves se ha reducido un 22 % a lo largo de este año pasando de 9 accidentes a siete. La disminución alcanza el 75 % en los accidentes mortales.
Fernando de la Parte, ha indicado que, con la organización de estas jornadas en las distintas provincias de la Comunidad, se logra seguir trasmitiendo conocimientos y experiencias para avanzar sobre la seguridad y la salud en los centros de trabajo.
De la Parte ha introducido la jornada haciendo hincapié en la importancia de que los centros de trabajo de todos los sectores de actividad tengan unas condiciones de trabajo seguras. Asimismo, ha señalado que como parte de la estrategia de la Consejería se busca impulsar la mejora de seguridad de las puertas y los portones en combinación con la formación para conocer los riesgos y con políticas de incentivo. En este sentido, el director ha hecho referencia a la línea de subvención convocada en agosto denominada “lugares de trabajo” que cuenta con un presupuesto de 1,5 millones de euros para mejorar superficies, sistemas de climatización y ventilación frente al riesgo de golpe de calor, mejora de vestuarios y locales de descanso y también las puertas y los portones.
Para concluir, De la Parte ha querido hacer referencia a los datos de siniestralidad del pasado mes de septiembre que reflejan 2.524 accidentes con baja. Sin restarle importancia a este dato, el director general ha querido señalar que, a pesar de las cifras, "se muestra una tendencia en reducción de la gravedad de los accidentes laborales, ya que los accidentes mortales se han reducido un 66 % y los graves un 38,1%”.




