Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los TEDAX de la Policía Nacional detonan una granada hallada en Aranda de Duero

El artefacto ha sido explosionado a las 14.15 de hoy en un lugar acotado y seguro tras el aviso de su localización en una vivienda

La calle, acordonada por los agentes / Cuerpo Nacional de Policía

La calle, acordonada por los agentes

Aranda de Duero

Agentes de la Policía Nacional de Aranda de Duero han llevado a cabo esta mañana un dispositivo de seguridad tras el hallazgo de una granada en una vivienda. Los hechos se han producido a las 11:20 horas de la mañana de hoy día 9 de octubre en la calle Padre Janáriz de esta localidad cuando los moradores de una de las viviendas alertaban del hallazgo de lo que parecía ser una granada, de aspecto antiguo y sin detonar.

Más información

Tras las primeras comprobaciones, una vez acreditada la veracidad de lo denunciado, se ha procedido a establecer el cierre de la parte afectada de la citada vía, así como al desalojo de las viviendas colindantes, estableciéndose el correspondiente perímetro de seguridad en colaboración con la Policía Local de Aranda de Duero.

Detonación controlada

De las circunstancias del hallazgo se ha informado al Grupo TEDAX (Técnicos Especialistas de Desactivación de Artefactos Explosivos) de la Policía Nacional, que se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo, procediendo a extraer la granada del recipiente donde se encontraba alojada y trasladándola a un lugar seguro, en las inmediaciones de la vivienda, en las Eras de San Gil, lugar donde se ha establecido un cierre total de la zona, creando un lugar acotado y seguro donde a las 14:15 se ha procedido a realizar la detonación controlada de la granada.

Inmediatamente después de la detonación se ha realizado la evaluación técnica de la explosión y comprobaciones pertinentes por parte del Grupo TEDAX, siendo abierta de nuevo la zona al tráfico de personas y vehículos una vez se ha descartado cualquier tipo de riesgo. De los hechos se ha abierto una investigación por parte del Grupo Operativo Local de Aranda de Duero para esclarecer las circunstancias del hallazgo.

Cómo proceder ante un hallazgo así

Desde la Policía Nacional se informa que, ante el hallazgo de artefactos de este tipo, se debe evitar mover o manipularlos, ya que estas acciones pueden poner en grave peligro al particular y al resto de la población debido a sus especiales características, que los hacen, ya de por sí, inestables. La actuación debe limitarse a transmitir cuanto antes su localización al 091 y alejarse del citado artefacto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir