Sociedad

Un militar muere en la N-122 en Langa de Duero tras volcar su camión y caer por un terraplén

Otro de sus compañeros resultaba herido en el incidente

Estado en el que quedaba el camión militar / @Bomberos_Aranda

Langa de Duero

Un soldado destinado en el Grupo de Artillería de la Brigada "Galicia" VII, fallecía en la tarde de este jueves en un accidente de tráfico que se producía en la N-122 a la altura de Langa de Duero (Soria). El camión militar que conducía volcaba al salirse de la carretera y caía por un terraplén, dejando también herido a otro de sus o ocupantes, que tuvo que ser excarcelado por los Bomberos de Aranda de Duero.

En un mensaje en Twitter, el Ejército de Tierra expresaba este mismo jueves “su más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros”del soldado. “Nuestros pensamientos están con todos ellos. DEP”, sentenciaban. Mientras, el Ayuntamiento de Langa ha notificado que por tareas de limpieza en la zona, el tráfico estará desviado por el casco urbano de 9 a 13 horas.

Este es, además, el segundo accidente del día que suma la N-122 con el vuelco de un camión. A media mañana otro vehículo pesado caía sobre la vía en el límite provincial entre Burgos y Valladolid y dejaba la calzada cortada durante horas.

Cabe recordar que esta carretera, de mucho volumen de trafico y en especial pesado (ruta de Portugal a Barcelona y Francia) lleva años reivindicándose para su conversación en autovía (A-11), fruto de su peligrosidad y de ser la vía más letal en los últimos años de Castilla y León. La realización de esta infraestructura sigue acumulando retrasos en gran parte de sus cientos de kilómetros, y en ocasiones, las plataformas que la reivindican incluso de forma original, se sienten desoídos y abandonados.