El enólogo berciano Raúl Pérez, Espiga de Honor en la SEMINCI
El Festival distingue al viticultor dentro de su sección Cine Gourmet
Ponferrada
Un enólogo de cine. Así es como podríamos definir a Raúl Pérez después de que la Semana Internacional de Cine de Valladolid le haya querido reconocer en el marco de su sección Cine Gourmet, con una Espiga de Honor. La ceremonia se ha celebrado en la sala Fundos.
El laureado berciano se ha hecho merecedor del reconocimiento por su «por su valiosa contribución al mundo del vino, de la gastronomía, y por su apoyo a la promoción cultural de Castilla y León»
La sala Fundos ha acogido la presentación de A fuego lento, filme dentro de la categoría Cine Gourmet, que vincula la gastronomía al cine. Presentada por Roberto Lozano, esta fiesta de inauguración de Cine Gourmet de la 68 Seminci ha servido como pretexto para otorgar una de las Espigas de Honor de la edición. El homenajeado ha sido Raúl Pérez, enólogo «cuyo legado ha influido de manera determinante en la historia del vino español», en palabras de Lozano.
«Raúl Pérez es un orgullo para el mundo del vino, dentro y fuera de España», ha continuado Lozano, quien ha dado algunos apuntes biográficos sobre el galardonado. «Nacido en Valtuille de Abajo, León, ha sido elegido dos veces como mejor enólogo del mundo, y su máxima es elaborar vinos siempre desde el respeto a la naturaleza. Nadie como Raúl sabe transmitir el valor del terruño, la metamorfosis del viñedo, el poder de la naturaleza», ha asegurado Lozano.
A la gala también se ha sumado el vicepresidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Víctor Alonso Monge, quien ha querido remarcar la importancia del evento en la Semana Internacional del Cine de Valladolid. «De internacional tiene muchas cosas la provincia de Valladolid, entre ellas el vino.