Tribunales

El juez impone al acosador de Puente la prohibición de acercarse a sus propios padres

El autor les pidió una cantidad considerable de dinero para no difundir un vídeo

Lucas Burgueño, en la imagen/ @lucasburguenopodcast

El Juzgado de Instrucción número 1 de Valladolid, en funciones de guardia, ha dejado en libertad al psicólogo y bombero Lucas Burgueño tras su detención este domingo como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños sobre sus propios padres.

El que se hiciera famoso por increpar al diputado socialista por Valladolid, Óscar Puente, cuando este último se dirigía en AVE al Congreso, ha pasado esta mañana a disposición del juez instructor para responder de esta última detención pero se ha acogido a su derecho de no declarar, tras lo cual ha quedado en libertad pero investigado en una causa abierta por revelación de secretos, un delito contra la intimidad, daños y extorsión, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Además, el instructor ha impuesto contra Burgueño una orden de alejamiento de sus padres--no puede acercarse a ellos a menos de 300 metros--y de prohibición de comunicar con ellos.

Por presunta estafa y un 'simpa' también

Se da la circunstancia de que este mismo juzgado tiene otra causa abierta contra Burgueño y otras dos personas por estafa y por un altercado en un establecimiento de hostelería del que se fueron sin abonar lo consumido. En este incidente no llegó a ser detenido.

A primera hora de la tarde de este domingo Burgueño fue detenido por la Policía Nacional ante una orden de búsqueda detención y personación vigente motivada por una denuncia formulada contra él ese mismo día como presunto autor de los delitos de revelación de secretos, coacciones, amenazas y daños.

Familiares del detenido manifestaban en dependencias policiales en la mañana de este domingo el deseo de interponer denuncia por la difusión de un vídeo, al haberse negado los perjudicados a darle una cantidad de dinero requerida por el autor.

Ángeles Caballero: "Es banalizar la violencia, una profunda irresponsabilidad"

Ángeles Caballero: "Es banalizar la violencia, una profunda irresponsabilidad"

02:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1696315531022/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, manifestaban que el varón les amenazaba con enviarles a personas que ocuparan su casa, causando destrozos en el botiquín y llegando a cortar el cable de la caldera de gas quedando inutilizada la misma, según la información facilitada por la Policía Nacional.

Los agentes pudieron comprobar que el vídeo había sido difundido efectivamente al menos a seis personas, y que la caldera de gas se encontraba inutilizada, por lo que se grabó una orden de búsqueda contra él.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00