Sociedad

Ponferrada amplía las medidas de protección ante la llegada de un nuevo temporal hasta el lunes

Comienzan en la medianoche de este viernes y hasta el próximo lunes

Una viandante se enfrenta a las fuertes rachas de viento mientras camina / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

El Ayuntamiento de Ponferrada ha aprobado un decreto en el que se amplían las medidas de prevención ante la nueva alerta meteorológica provocada por la llegada de la borrasca 'Domingos' que, en unas horas, sustituirá a 'Ciarán' el temporal que comenzó el pasado 1 de noviembre.

Desde la medianoche de este viernes 3 de noviembre y hasta el lunes a las 0:00 h quedan suspendidas todas las actividades lúdicas, culturales y de ocio organizadas y/o autorizadas por el Ayuntamiento de Ponferrada que se celebren al aire libre además de cancelarse el mercado de los sábados y el rastrillo dominical.

Durante la duración del decreto tampoco se podrán instalar sombrillas y desplegar toldos en espacios y vías públicas además de recomendar la retirada de todos aquellos elementos que debido al viento o la lluvia puedan suponer un riesgo para la ciudadanía como macetas sin sujeción.

También estará cerrada la ronda del Castillo de Ponferrada y la subida al Castillo Viejo por lo que los visitantes sólo podrán hacer uso de los edificios emplazados en la explanada del monumento por lo que no se cobrará tasa turística por los espacios cerrado.

Además se amplía un día más el cierre de los principales parques públicos del municipio como son El Temple, El Plantío, La Concordia, Pablo Picasso y La Constitución.

También se recomienda que se evite caminar por zonas de arbolado, jardines o sendas fluviales, así como alejarse de muros, casas viejas, andamios, letreros luminosos, vallas publicitarias, postes y demás estructuras que puedan ser derribadas por el viento.

Además se ha solicitado a la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil que autorice el trasvase de agua de la presa de Montearenas al embalse de Bárcena para evitar problemas de desbordamiento, especialmente, en la cuenca del río Boeza.

También se recomienda evitar excursiones y acampadas, así como los desplazamientos por carretera que, en caso necesario, se realicen por vías principales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00