Sociedad

Peñafiel y comarca, llamados a concentrarse contra la violencia a la mujer

El nuevo Espacio Feminista se estrena oficialmente este sábado con una doble actividad. La violencia no solo es física, siendo el asesinato solo la punta de un gran Iceberg

Peñafiel y comarca, llamados a concentrarse contra la violencia a la mujer

Peñafiel y comarca, llamados a concentrarse contra la violencia a la mujer

15:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700822961703/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Peñafiel

Este 25 de noviembre es el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer. Una cita muy importante en la que debe visibilizarse primero la necesaria igualdad entre hombres y mujeres, pero también el necesario fin ante la violencia machista. Una violencia que puede ser psicológica o verbal, más allá de lo físico, y que tiene como fin último el asesinato. En lo que va de año, se ha alcanzado ya la cifra de 50 mujeres asesinadas a manos de su pareja. Una lacra que hay que erradicar, y que no entiende de localización. Por eso, es importante que desde el medio rural también las mujeres se sientan respaldadas, comprendidas, y que se atrevan a denunciar cualquier tipo de violencia de su agresor hacia ella.

Cartel 25N Peñafiel / cadena ser

Este viernes, la secretaria del Espacio Feminista Comarca de Peñafiel, Raquel Pesquera, nos hablaba de toda esta realidad, y también valoraba positivamente la puesta en marcha de la nueva asociación, que se presentaba el pasado domingo con mucho éxito: asistencia de un centenar de personas, muchos mensajes, y ganas de unirse a una necesaria reivindicación.

Con motivo de este 25 de noviembre, habrá un doble acto. Primeramente una concentración en la Plaza de España a las 18 horas, y posteriormente el visionado en El Mirador de una película y su posterior valoración e intercambio de opiniones. El inicio de una nueva época feminista en la comarca, y con la esperanza de que el fin de la violencia machista esté cada vez más cerca.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00