Economía y negocios
Comercio Navidad

El Ayuntamiento de Burgos rebaja hasta 100 euros por persona en las compras en el comercio y la hostelería

Los Bonos al Consumo de este año reducen su presupuesto un 25% y se podrán canjear del 4 al 31 de diciembre

La campaña de Bonos al Consumo del Ayuntamiento de Burgos irá del 4 al 31 de diciembre / Adrian Hancu

Burgos

El Ayuntamiento de Burgos incentivará las compras navideñas con un máximo de 100 euros por cliente en la nueva campaña de Bonos al Consumo, que esta vez reduce su presupuesto un 25%, de 2 millones a un millón y medio.

El concejal de Comercio, Raúl Martínez, anuncia que, desde este 27 de noviembre, los establecimientos ya se pueden adherir a la campaña a través de la plataforma bonoburgos.es que empezará el 4 de diciembre y se prolongará hasta el 31 de diciembre. El máximo de 100 euros de rebaja se ha establecido para no tener que declararlo en el IRPF, asegura Martínez.

Raúl Martínez asegura que estaba pactado con los profesionales posponer el inicio de la campaña para no dañar las ventas del Black Friday, incluso estaba de acuerdo el concejal socialista Julián Vesga, que pertenece al gremio, pero el portavoz del PSOE, Daniel de la Rosa, lo adelantó el pasado viernes. El concejal de Vox le acusa de querer seguir siendo protagonista de la política municipal.

De la Rosa había criticado el retraso en la puesta en servicio de los bonos al consumo, que coinciden en plena campaña navideña, cuando no son tan necesarios como en otros momentos de bajada en las ventas.

El comercio se llevará la mayor cuantía, 1.250.000 euros, con descuentos de 4 euros, de los 10 euros canjeables, con un límite de 15 bonos por persona, y se espera agotarlos en una semana. La hostelería dispondrá de 250.000 euros y dos tipos de bonos, de 5 y de 10 euros, con el mismo 40% aportado por el Ayuntamiento y límite de 9 bonos. Se pueden conseguir desde el lunes 4 de diciembre a partir de las 15 horas en la misma plataforma telemática bonoburgos.es

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00