Sociedad

La Sociedad Micológica Segoviana alerta de la proliferación de falsos níscalos

Si se ingieren la intoxicación será tipo gastrointestinal

Cadena Ser

Segovia

La Sociedad Micológica Segoviana ha registrado una proliferación de los 'Lactarius chrysorrheus', más conocidos como falsos níscalos. Su presidente, Ramón Saiz, afirma que lasociedad ha tenido conocimiento de esta proliferación debido a que varias personas han observado esta especie que se parece mucho al níscalo comestible, el Lactarius delicious.

Ramón Saiz explica que hay varias diferencias entre ambas especies, pese a que el sombrero de ambas es bastante parecido. Por un lado, el color de las laminas son diferentes, naranja el níscalo verdadero y crema claro el falso. Por otro lado, el color del latex, liquido que sueltan al cortarlos, es diferente, los verdaderos es naranja y los falsos crema.

El presidente de la sociedad también explica que los níscalos verdaderos se asocian a los pinos y los níscalos falsos a las encinas. Por eso señala que en un pinar puro no se encuentran los falsos níscalos.

Ramon Saiz señala que si se ingiere un falso níscalo puede derivar en una intoxicación gastrointestinal leve, por ello recomienda revisarlas una a una tanto cuando se recogen como en casa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00