Sociedad

Carlos Casillas trae la primera estrella Michelín a Ávila con su restaurante 'Barro'

El cocinero de 24 años cuenta en Hoy por Hoy Ávila lo que ha supuesto para todo el equipo este reconocimiento logrado en menos de un año

Carlos Casillas y Barro consiguen su primera estrella Michelín

06:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701264284606/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El cocinero abulense Carlos Casillas consigue una estrella Michelín para su restaurante Barro, la primera que llega a Ávila. El pequeño local ubicado en la calle San Segundo se suma así a los templos gastronómicos de nuestro país.

Barcelona ha acogido este martes la gala de la Guía Michelín 2024 que ha reunido en el Auditori Fòrum a muchos de los mejores cocineros españoles entre los que se sienta ya Carlos Casillas, formado en el Basque Culinary Center.

En sus redes sociales Carlos Casillas cuenta de sí mismo que es una persona activa, con ambiciones y ganas de aprender. "Me gusta tratar con la gente y confío en el trabajo en equipo como la mejor dinámica para llegar lejos profesionalmente".

Más información

En su restaurante utiliza productos de la provincia de Ávila. "En el futuro, me gustaría poder emplear la gastronomía como una herramienta social que aúne no solo distintos ámbitos que la componen, sino que también sea capaz de generar valor en mi entorno", explica.

Barro es el segundo proyecto de Carlos Casillas y abrió sus puertas en este 2023. Antes puso en marcha Mûd Wine Bar al que definía como "un bar de vinos donde beberse la denominación local de Cebreros y comerse la provincia abulense".

Ésta es la primera estrella Michelín que llega a la provincia de Ávila. CEOE Ávila y la Federación Abulense de Hostelería ya han dado la enhorabuena a Carlos Casillas, a Jaime Mondéjar y a todo el equipo de Barro Restaurante por un logro lo que supondrá un auténtico impulso para toda la hostelería abulense. "Desde CEOE Ávila queremos trasladar nuestras más sinceras felicitaciones a este joven y dinámico equipo, compartimos la alegría de la llegada de una estrella Michelín a la hostelería abulense y destacamos el potencial de Carlos Casillas y todo el equipo de Barro, por la maestría en la cocina pese a su juventud y la apuesta decidida por el producto de proximidad y los proveedores locales. Formación, constancia, ingenio y un enorme trabajo son los ingredientes del éxito de Barro Restaurante".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00