Economía y negocios
Comercio proximidad

Ejemplos de comercios referentes que 'iluminan Burgos'

La Cámara de Comercio y la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos entregan sus premios a los comerciantes ejemplares

Premiados como comercios referentes por la Cámara de Comercio de Burgos y comercio excelente por la Federación de Empresarios de Comercio / Radio Castilla

Burgos

La Cámara de Comercio y la Federación de Comercio de Burgos (FEC) han entregado los premios que reconocen la labor de los pequeños negocios, su vocación de servicio y la capacidad de adaptación e innovación en su trayectoria.

En la cuarta edición de 'Buscamos Referentes', la Cámara de Comercio ha premiado a 5 firmas de distintos sectores que visibilizan el potencial para dinamizar la ciudad en una labor social de los establecimientos minoristas, que sirven de ejemplo para futuros negocios.

Electrónica Vicente-Yois, Coquelicot Flores, Bombonería El Cid, Tazitas y Ortopedia Burgos se han alzado con el distintivo de Comercio Referente 2023

El grado de especialización, la búsqueda de la diferencia, las prácticas innovadoras para ganar competitividad o las iniciativas medioambientales, son aspectos que ha valorado el jurado, que ha tenido que seleccionar a 5 de entre 38 comercios presentados.

El presidente de la Cámara de Comercio, Michel Méndez Pozo, ha destacado la necesidad de saber adaptarse a tiempos de inseguridad en la economía y la importancia de contar con una ayuda cuando las cosas no van bien, para poder continuar con la actividad comercial.

La presidenta de la Federación de Empresarios de Comercio, Consuelo Fontecha, coincide en que la vida media de los comercios es mucho menor que hace años y anima a no tirar la toalla y ser resilientes, como el premio de la séptima edición de Comercio Excelente, que ha recaído en la marca Serrano, que ha superado los 80 años de vida, a pesar de que el sector del equipamiento personal es el que peor lo ha tenido este año y todavía no ha recuperado las ventas prepandemia.

El acto de entrega de ambos premios, que han contado con el patrocinio del Ayuntamiento, ha tenido lugar en el Edificio Nexo de la  Fundación Caja de Burgos.

Los cinco comercios ganadores de esta edición han recibido un galardón ecológico realizado por la empresa burgalesa Resistible y serán los protagonistas de una campaña de comunicación y marketing para promocionar sus negocios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00