Sociedad

Izquierda Unida alerta sobre los daños que el 'Paseo de la Navidad' puede provocar en el Salón

La formación pide el informe de Parques y Jardines relativo a la ubicación del mercado navideño en esta zona verde

Segovia

El grupo municipal de Izquierda Unida muestra su inquietud sobre cómo va a afectar al Paseo del Salón el “Paseo de la Navidad” previsto en esta zona verde, donde ya ha comenzado la instalación de elementos. La formación, mediante una pregunta por escrito, ha solicitado a la concejalía de Medio Ambiente que le facilite el informe del servicio de Parques y Jardines relativo a la actividad navideña que tendrá lugar en dicha ubicación desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero.

Izquierda Unida ya pidió información sobre este asunto en el Pleno ordinario del pasado viernes. En concreto, el grupo municipal preguntó si, según el criterio técnico, es compatible el desarrollo de esta actividad durante más de un mes con el mantenimiento y la imagen del Paseo del Salón, y cómo esta área podría verse perjudicada. El concejal delegado se limitó a afirmar que hay un informe facultativo no vinculante en el que se hacen una serie de observaciones, y que se tomarán las medidas necesarias para conservar la integridad de este espacio.

Para Izquierda Unida estas explicaciones son insuficientes, por lo que ha solicitado el informe mencionado para comprobar el criterio de Parques y Jardines con relación al “Paseo de la Navidad”, que va a contar con un mercado de 25 puestos a lo largo de toda la zona. El continuo tránsito de cientos de personas y la instalación de casetas y otras atracciones durante más de un mes podría generar problemas de compactación del suelo y perjudicar al arbolado y a las zonas ajardinadas.

El Paseo del Salón de Isabel II es uno de los lugares más valiosos y característicos de nuestra ciudad, una bella muestra del rico patrimonio natural con el que cuenta Segovia. Aunque es positivo que el municipio cuente con este tipo de iniciativas culturales, gastronómicas o comerciales, Izquierda Unida considera que su desarrollo debe ser compatible con el adecuado mantenimiento y conservación de esta zona verde, y que han de prevenirse posibles daños irreversibles a la misma.

Más allá de estas cuestiones, es importante que el equipo de Gobierno tenga en cuenta las peticiones de los organizadores y comerciantes de las distintas ferias y mercados que se llevan a cabo en el municipio, quienes son reacios a que dichas actividades se trasladen al Paseo del Salón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00