Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Sociedad

La Junta creará pequeñas balsas en Segovia para hacer frente a la sequía

En Castilla y León se crearán hasta 50 pequeñas balsas con un máximo de capacidad de 25.000 metros cúbicos, para almacenar agua, fundamentalmente de invierno, y otras instalaciones complementarias

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñaas, presenta el nuevo Plan de balsas para la mejora de las explotaciones de la ganadería extensiva / Miriam Chac�n ICAL

Segovia

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Gerardo Dueñas, ha presentado el Plan de Balsas, la última iniciativa de la Consejería destinada a contrarrestar los efectos de la sequía en la región. Con un presupuesto inicial de 5 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años, este proyecto se suma a las medidas extraordinarias que la Consejería ha destinado, en total, 145 millones de euros para hacer frente a la sequía.

El enfoque del Plan de Balsas se centra en la ganadería extensiva, una industria vital en Castilla y León. El proyecto busca proporcionar a los municipios con ganadería extensiva los medios necesarios para regular y utilizar de manera eficiente el agua invernal durante la escasez estival.

La iniciativa contempla la construcción de hasta 50 pequeñas balsas, con una capacidad máxima de 25,000 metros cúbicos cada una, además de otras instalaciones complementarias. Este plan no solo beneficiará a los ganaderos al asegurar el suministro de agua para el ganado y los pastos, sino que también contribuirá a la lucha contra incendios forestales y promoverá la economía local, el uso eficiente del agua, y la protección del entorno ambiental.

Podrán ser beneficiarios de las inversiones recogidas en el Plan las entidades locales que soliciten su participación, en las condiciones establecidas en la Orden de convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y que cumplan los requisitos en ella previstos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00