Sociedad

Más de un centenar de alumnos participan en la próxima edición de Publicatessen

La Liga de Publicatessen, nuevo evento creativo interuniversitario con la colaboración de la Academia de Publicidad y la escuela creativa The Atomic Garden (TAG)

Segovia

Este año, la decimosexta edición del festival viene repleta de novedades, aumentando la participación del alumnado e incluyendo nuevos departamentos. La elección del tema de esta XVI edición gira en torno a la idea de “la importancia de la conexión entre las personas que llevan a cabo un trabajo y la comunicación grupal como un valor de éxito”, haciendo referencia directa a esta edición y a sus 114 participantes que, por primera vez, supera la media de 50 estudiantes y, además, este tema también representa el constante trabajo en equipo que se lleva a cabo en el mundo de la publicidad.

Durante estos meses, los alumnos han organizado varias acciones solidarias,en materia de Responsabilidad Social Corporativa, como “Cartas Solidarias” de la mano del CEIP El Peñascal. Con el objetivo de brindar servicios a la comunidad segoviana, esta acción permite tener una comunicación directa entre los más pequeños y los más mayores, mediante un christmas navideño que será entregado en la semana del 11 al 15 de diciembre.

Nuevos departamentos

Como se ha comentado anteriormente, este año Publicatessen cuenta con dos nuevos departamentos; Comunicación Interna, encargada de la comunicación entre departamentos, y de lograr esa sinergia entre todos los alumnos encargados del festival, y La Liga de Publicatessen, un evento interuniversitario a nivel nacional avalado por la Academia de Publicidad, que se llevará a cabo el 14 de marzo de 2024.

The Atomic Garden (TAG) será quien dirija esta nueva competición, y gracias a ellos tendremos a Rafael Fortis, director creativo de la Escuela, como padrino ilustre, será él mismo quien entregue los 3 premios de la liga, la copa briefing para el ganador, y 2 becas para la escuela para el segundo y el tercer puesto.

Jornadas y Gala

El festival se distingue por organizar sesiones educativas y talleres en los días anteriores a la gala. Estos eventos están abiertos a estudiantes interesados en conocer de cerca a destacados profesionales de la publicidad y la comunicación. Constituyen una oportunidad única para que los jóvenes obtengan conocimientos específicos en áreas que les interesen, a través de la experiencia directa con expertos en esos campos. Este año,la gala de Publicatessen se llevará a cabo en el Salón de actos del Campus María Zambrano el 11 de abril, tras una semana repleta de ponencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00