Adaptarse o morir: una nueva necesidad para las empresas de la Ribera
En nuestro espacio junto a BNI hablamos de las tecnologías y las evoluciones que se dan en sectores como la óptica y audiometría y la construcción

Adaptarse o morir: una nueva necesidad para las empresas de la Ribera
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Una semana más hemos pulsado la opinión de las empresas de la Ribera a través de BNI, y conocido cómo es su adaptación a los nuevos retos que van surgiendo en el camino. Y es que los avances en cualquier sector llegan en un ritmo vertiginoso, pero las empresas están obligadas a ofrecer a los clientes siempre el mejor producto. Es en lo que coinciden Juanjo Gómez, de Óptima Jemo y Tasio Martín, de Construcciones Tasio.
Más información
"Las tecnologías evolucionan y tienes que ser capaz de asimilar y estructurar todo, y enseguida ya sale algo nuevo. Pero tienes que adaptarte", reconoce Gómez. "En nuestro sector se busca estética pero también la economía, que a veces se prima más que la visión. Pero se ha puesto de manifiesto problemas visuales o auditivos que antes no se sucedían; trabajar con una pantalla era algo raro, y ahora es algo habitual. Por eso hay que buscar formas de diagnosticar, prever o solucionar problemas visuales, que no de visión. Personas con ojos rojos a última hora del día por las pantallas es habitual. Las formas de diagnosticar evolucionan y buscamos la mayor eficiencia sin que el sistema visual se vea resentido", reconoce.
Mientras, Tasio comenta que "nada tiene que ver 1996 cuando empecé y cómo se hacían las casas a cómo las hacemos ahora, en 2023". "Ha cambiado mucho, y se sigue haciendo vivienda muy tradicional. Tenemos una labor pedagógica importante. Los sistemas han evolucionado, son económicos y eficientes, y a veces cuesta que las personas de una cierta edad lo entiendan porque vienen con una idea muy preconcebida de lo que es una construcción; con un modelo diferente les cuesta, pero los que confían en nosotros ven los resultados y se van dejando guiar por las nuevas tecnologías", añade.
La charla puede reproducirse en el audio superior.




