SER Deportivos BurgosSER Deportivos Burgos
Fútbol

El Burgos logra su primer triunfo a domicilio (0-1)

Los de Bolo consiguen vencer en Lezama al Amorebieta

Burgos

El Burgos CF ha conseguido por fin este domingo su primera victoria a domicilio tras imponerse en Lezama por 0-1 al Amorebieta gracias a un gol de Fer Niño con la colaboración de un defensa local que llegaba justo al borde del descanso. Luego, en la segunda mitad, Dani Ojeda estrellaría un chut en el poste y al final el equipo blanquinegro tendría que sufrir para amarrar el triunfo.

La primera parte sería bastante insulsa en su primera media hora, sin apenas llegadas de peligro por parte de ninguno de los dos equipos, pero en sus quince minutos finales se animarían Amorebieta y Burgos y serían los de Jon Pérez Bolo los que encontrarían el premio buscado.

Primero avisaba Dorrio dentro del área blanquinegra con un remate a la media vuelta que golpeaba en Elgezabal y salía rozando el poste izquierdo de la portería de Caro, pero luego sería el Burgos el que gozaría de hasta tres ocasiones seguidas que culminarían con final feliz. En primer lugar Fer Niño conectaba un chut raso que Pablo Campos tocaba con los dedos para enviar a córner.

Luego una jugada protagonizada por Dani Ojeda y Matos por la izquierda terminaría con centro al área donde Curro Sánchez no llegaba al esférico por poco. Y finalmente, ya en el minuto 44, una nueva internada de Dani Ojeda la sellaba el canario con un centro raso que cruzaba todo el área pero que alcanzaba Fer Niño en el palo contrario. Lo hacía además enganchando un fuerte disparo cruzado y el defensa local Félix Garreta, en su intento de despeje, introducía el balón en su portería. Era el 0-1 con el que el partido alcanzaba el descanso.

La reanudación del choque traería consigo enseguida un primer remate del recién entrado en las filas locales Quintero que, primero Caro y luego Elgezabal, terminaban salvando para que el balón se estrellara en el larguero y acabara siendo despejado por la defensa blanquinegra.

Además, la respuesta del Burgos no se haría esperar y en su siguiente ataque era Dani Ojeda el que terminaba una buena llegada por la izquierda con un remate de cerca ante Pablo Campos que se topaba con el poste.

Habían sido unos quince minutos iniciales muy movidos que darían luego paso a una sucesión de cambios en los dos equipos, entrando primero en el Burgos Atienza por Miki Muñoz y más tarde Ander Martín y Edu Espiau por Dani Ojeda y Fer Niño.

Unas variantes que de entrada no frenarían los mejores minutos del Amorebieta, que con un centro al área cabeceado por Jáuregui a punto estuvieron de empatar el choque, algo que impediría Caro con una gran estirada. Aun así, el equipo vasco lo

seguiría intentando hasta el final con más y más centros al área, pero el Burgos se defendería bien tras pasar Elgezabal a tercer central y cerraría el partido para lograr por fin su primer triunfo a domicilio.

FICHA TÉCNICA:

SD Amorebieta: Pablo Campos; Álvaro Núñez, Josep Gayá, Manu Hernando, Félix (Da Graca, minuto 80); Dorrio (Rayco, minuto 80), Sibo, Erik Morán (Carbonell, minuto 58), Lasure; Javier Avilés (Jáuregui, minuto 58) y Morcillo (Quintero, minuto 46).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Aitor Córdoba, Grego Sierra, Matos (Bermejo, minuto 85); Miki Muñoz (Atienza, minuto 62), Elgezabal; Álex Sancris (Kevin Appin, minuto 85), Curro Sánchez, Dani Ojeda (Ander Martín, minuto 72); y Fer Niño (Edu Espiau, minuto 72).

Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio Navarro). Amonestó a Félix Garreta y Haritz Mujika por el Amorebieta.

Gol: 0-1 (minuto 44): Centro raso de Dani Ojeda desde la izquierda que recoge Fer Niño en el segundo palo y su disparo lo aloja Félix Garreta en su portería en su intento de despeje.

Incidencias: Partido de la Jornada 18.ª de la Segunda División disputado en la Ciudad Deportiva de Lezama.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00