Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Tribunales
Tribunales

Le piden en Palencia 13 años de cárcel, 11 de libertad vigilada y multa de 40.000€ por delitos sexuales contra dos niños

Los menores, niño y niña, son hermanos y tenían 6 y 8 años en el momento de los hechos

Audiencia provincial de Palencia / Beatriz Álvarez

Palencia

La Audiencia de Palencia tiene previsto celebrar el próximo lunes el juicio contra un hombre acusado de varios delitos de índole sexual que han tenido como víctimas a dos hermanos, un niño y una niña, que tenían seis y ocho años en el momento de los hechos. La madre de los menores ejerce la acusación particular. El Fiscal especifica que el acusado era amigo de la familia de las víctimas. Según la información judicial a la que ha tenido acceso la Cadena SER, el hombre está acusado por el ministerio público de un delito continuado de abuso sexual con intimidación a menores cometido contra una de las víctimas, concretamente el niño. Por este delito la acusación pública solicita una pena de diez años de cárcel y otros seis años de libertad vigilada. Así se recoge en el escrito de acusación provisional.

El Fiscal considera además que el hombre ha incurrido en otro delito relacionado con el libre consentimiento en el caso de la niña. Solicita otros dos años de reclusión y otros cinco de libertad vigilada. Por último, el hombre que se sentará en el banquillo de los acusados a partir de las 09:30 horas del próximo lunes se enfrenta también a un delito de exhibicionismo por el que el Fiscal pide una condena de un año de cárcel. La acusación pública solicita además una multa de 20.000 euros. En definitiva, el hombre se enfrenta a trece años de cárcel, once de libertad vigilada y 40.000 euros de multa.

Mayores son las penas que solicita la madre de los dos menores que ejerce la acusación particular. En concreto pide 11 años de prisión y seis años de libertad vigilada por los delitos presuntamente cometidos contra su hijo. Por el delito relacionado con el libre consentimiento solicita dos años de reclusión y cinco años de libertad vigilada. A esta petición se suma otro año de cárcel por exhibicionismo. Por último, reclama en los juzgados una multa de 25.000 euros por cada víctima.

La defensa del hombre solicita la absolución para su patrocinado al entender que no se produjeron los delitos de los que está acusado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00