Sociedad

Rescatados ilesos dos montañeros que se habían quedado enriscados en el Espigüete

Ha sido necesario activar el helicóptero de rescate para poder evacuar a los dos hombres

Rescatados dos montañeros ilesos que se habían quedado enriscados en el pico Espigüete / Junta de CYL

Palencia

El Grupo de Rescate auxilió a dos montañeros ilesos que se encontraban enriscados en el pico Espigüete en Velilla del Río Carrión (Palencia). La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió a las 15:59 horas una llamada en la que los afectados solicitaban ayuda al quedarse atrapados entre la cima principal y la este, tras intentar continuar con la ruta durante más de media hora.

El 1-1-2 avisó de este incidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se activó el helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento, que partió hacia la zona con su equipo de rescate a bordo.

Tras localizar a ambos deportistas en la cima del pico Espigüete, el helicóptero se acercó al lugar para facilitar el descenso a tierra de uno de los rescatadores que ayudó a los dos montañeros a subir a la aeronave, que realizó un segundo vuelo estacionario. Con ellos a bordo, se dirigió hasta la base del pico para trasladarles a lugar seguro. Además, se mantuvo informada a la Guardia Civil de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00