Peñaranda de Duero aprueba la ordenanza de su escuela infantil
Cuenta con un máximo de 15 plazas y hay preferencia de acceso para familias empadronadas en el municipio o monoparentales, entre otras
Aranda de Duero
La ordenanza que regula el funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal de Peñaranda de Duero acaba de recibir su aprobación definitiva. El Boletín Oficial de la Provincia publica el documento donde se regula este servicio, que tiene el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los menores y servir de apoyo a las familias en la conciliación de su vida familiar y laboral, como un recurso de apoyo en el cuidado de los hijos.
La guardería está destinada a usuarios con edades comprendidas entre las dieciséis semanas y los tres años. También podrán utilizarlo los niños hasta 5 años durante las vacaciones escolares en caso de vacantes en la escuela.
En los supuestos en que exista mayor demanda que plazas disponibles, se establecerán unas determinadas prioridades, como la de que las familias estén empadronadas en Peñaranda de Duero, que sean monoparentales y el responsable se encuentre trabajando o que pertenezca a una familia numerosa en la que trabajen ambos progenitores. También se tendrá en cuenta para el resto de familias que ambos progenitores trabajen.
El número máximo de plazas es de 15, pudiendo agruparse usuarios de distintas edades.