Hacer del entretenimiento y espectáculo un proyecto de vida
Luis Joyra y Álvaro Cabestrero llevan muchos años en este sector, que definen y relatan junto a BNI
Hacer del entretenimiento y espectáculo un proyecto de vida
Aranda de Duero
El mundo del entretenimiento y divertimento también están representados en BNI. Hay personas como Luis Joyra y Álvaro Cabestrero que en su día decidieron hacer de su pasión un proyecto de vida, como son 'Mago Joyra' y 'Carcajada'. Este miércoles en la SER han dado buena prueba de ello.
Más información
A risa limpia
"Mi pasión empezó desde pequeño. Siempre he respirado deporte en mi familia; mi primera profesora fue mi madre, y yo quise convertirme en un monitor que hiciera de mi actividad profesión. Empecé como todos, intentando hacerme un hueco. Yo hacía los arbitrajes de los niños más pequeños, y eso se convirtió en mi pasión, hasta que me dieron la oportunidad con un grupo de nueve niños y planteé dedicarme profesionalmente con 17 años, y ya llevo más de la mitad de mi vida dedicarme a ello", comenta Cabestrero. "El servicio se hacía de forma altruista por familia o compañeros, y nosotros quisimos entrar en educación no formal para dar sentido a lo que hacía", añade, explicando que "fue algo que costó ver, pero que ahora se valora".
Magia en vena
En el caso de Luis, "yo no decidí romper con nada; siempre fue una vocación por la que siempre luché y cada día sigo luchando por ser mejor, pro me he dado cuenta de que esta profesión entra en ser autónomo, y en moverte como tal, porque implica mucho sacrificio en oficina, datos, Excel o saber relacionarte con la gente para gestionar tu trabajo". "Hacer reír no es sencillo, pero la gente te dice que tienes algo, y eso lo vas trabajando. Tienes que pelear porque ese trabajo que haces sea mejor y se valore. Cada día la gente entiende más lo que es la cultura", comenta.
La charla se puede reproducir en el audio superior.