Vídeo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba la senda de déficit y techo de gasto para los presupuestos

Sociedad

Prada A Tope: "Ser Hijo Predilecto de Cacabelos es reconocer que mi identidad es el anagrama, el símbolo corporativo de un pueblo"

"Nací, crecí y moriré aquí para hacer de Cacabelos y del Bierzo una inversión en riqueza espiritual". A los 19 años, recuerda Prada, "creé el anagrama Prada a Tope, que ya se quedó conmigo para toda la vida"

Ponferrada

Entre sensaciones de sorpresa y satisfacción por estar enganchado al síndrome del éxito, José Luis Prada, asume que convertirse en Hijo Predilecto de Cacabelos es un capítulo más de la película de su vida que le une a su pueblo y que narra el éxito y la trayectoria de su profesionalidad como empresario al frente de una marca, Prada A Tope, que se ha convertido en la imagen de la villa del Cúa. "Lo dice mi anagrama: Prada A Tope, Cacabelos, el Bierzo. Es muy bonito ver que recompensan tu trabajo. Es un motivo más para seguir adelante, siempre con ilusión. Es importante y se lo agradezco porque veo que todo lo que he hecho no se ha quedado en río muerto, corrobora mi trayectoria en esa decisión de hacer las cosas en bien de Cacabelos, en bien del Bierzo", explica Prada.

Prada, el mayor exponente de los emprendedores de la localidad, asegura que Cacabelos es toda su vida: "Es mi insignia desde hace 60 años"; y ahora Cacabelos, remarca, " sabe que hay que hay que salir adelante con esfuerzo y generosidad. Eso es lo que genera pueblos de futuro. Nosotros cogimos un palacio de hace 300 años en Canedo, en Arganza, y vienen personas a verlo de cualquier punto de España pero también de fuera de las fronteras nacionales. Ese esfuerzo es el que le da a mi trabajo una riqueza espiritual, estética, que permite la proyección de futuro de esta tierra".

La propia alcaldesa de Cacabelos, Irene González, ha llamado a Prada para comunicarle la unanimidad de los grupos políticos para que reciba el reconocimiento, una decisión que antes deberá pasar eso sí por pleno después de las fiestas navideñas. "Ya era hora de que Prada recibiese el nombramiento en su casa, el pueblo de Cacabelos tenía esta deuda con él y hay que saldarla", indica Irene González que quiere programar el acto para antes de que concluya el mes de abril.

Mientras, Prada seguirá, como hasta ahora, "trabajando día a día, en nuestro entorno, disfrutando de lo que hemos creado y que los demás ven como algo bello, una belleza en la que seguiremos invirtiendo para hacer más grande la imagen del Bierzo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00