La alcaldesa de Palencia sobre el cierre de 'La Cueva': "no reúne las mínimas condiciones de seguridad"
Miriam Andrés recuerda que infringe la normativa en materia de disciplina urbanística para la organización de espectáculos y de salidas de evacuación
Palencia
El cierre del espacio cultural autogestionado 'La Cueva' en la carretera de Santander por no poder asumir el coste de las medidas de seguridad a las que obliga el ayuntamiento ha generado un importante movimiento en redes. En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, la alcaldesa de la ciudad, Miriam Andrés, ha sido categórica: la nave "no reúne las mínimas condiciones de seguridad" Recuerda que la responsabilidad civil subsidiaria es del ayuntamiento.
Atrás quedan 12 años de funcionamiento y más de 300 conciertos entre otras actividades. La regidora municipal ha recordado que también es madre y que quiere que sus hijos accedan a espacios seguros. Además, ha mostrado la disposición del ayuntamiento a la cesión de instalaciones para la celebración de actos culturales por parte de los distintos colectivos.
Nuestros compañeros Alberto Calleja y Juan Francisco Rojo han pedido a Miriam Andrés más concreción con respecto hasta qué punto la nave incumplía la normativa de seguridad. Según la alcaldesa, infringía la normativa en lo que tiene que ver con disciplina urbanística para la organización de espectáculos y también en todo lo que tiene que ver con salidas de evacuación. A la Cadena SER le consta que se ha producido alguna sanción por este tipo de incumplimientos. La regidora ha recordado que el ayuntamiento debe salvaguardar la seguridad de los ciudadanos.
Hora 14 Palencia (08/01/2024)