SER Deportivos Salamanca
Fútbol

VAR de Champions en el Reina Sofía contra el Barça

Una ''gran'' unidad móvil se desplazará al estadio del barrio de San José

El VAR llegará al estadio Reina Sofía de Salamanca / Europa Press Sports

Salamanca

El sistema de videoarbitraje para los partidos de fútbol llegará por primera vez a Salamanca, y será en el partido de octavos de final que medirá a Unionistas de Salamanca y al FC Barcelona el miércoles o jueves de la próxima semana.

Tal y como ha confirmado este jueves la Real Federación Española de Fútbol a SER Deportivos Salamanca, hasta el Reina Sofía llegará todo el sistema VAR, que es como se denomina. Según indican, pese a que hasta ayer miércoles Unionistas de Salamanca no tenía constancia de qué era lo que, exactamente, llegaría al estadio municipal, al no tener conexión con Las Rozas el Reina Sofía (allí está la sede de la RFEF), el VAR que estará presente en Salamanca será ''igual que un partido de Champions, será local, es decir, irá un camión de grandes dimensiones hasta el estadio'' del barrio de San José.

La RFEF explica a la SER que ''es como se hace en Champions. En la mayoría de campos no hay conexión centralizada, y se manda la unidad móvil a los campos. Y se hace in situ desde los estadios, en el Reina Sofía estará el árbitro VAR y el AVAR''. Esta es la información que, esta mañana, la RFEF ha facilitado a la Cadena SER de Salamanca, por lo que finalmente no será posible conectar el estadio unionista con Las Rozas, y el camión del VAR llegará hasta la instalación municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00