El Virrey Palafox tiene todo preparado a una semana del comienzo de las jornadas de la Matanza del Cerdo
Un menú de 22 platos deleitarán a miles de personas en un gran abanico gastronómico del 20 de enero al 14 de abril.
Soria
Una semana falta para que llegue uno de los momentos más trascendentales del calendario anual de la cocina soriana, las jornadas de la Matanza del Cerdo en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma, que llega a su 49 edición. Este 2024, los salones del Virrey abrirán sus puertas del 20 de enero al 14 de abril, con un menú único de 22 platos. Durante casi cinco décadas, las Jornadas de la Matanza del Virrey Palafox han deleitado a miles de personas con un abanico gastronómico, elaborado con lo mejor del cerdo, donde los fogones tradicionales y la nueva cocina se unen para ofrecer una experiencia gastronómica única.
Este increíble menú comienza con una lista interminable de entrantes que van desde Jamón Ibérico, Lomo Ibérico, Chorizo frito de matanza, Torreznos del alma de Soria, Costillas en aceite, Morcilla de arroz, Pastel de hongos y verduras, Pulled Pork, Ensalada de lomo escabechado, Rabos estofados, Oreja en salsa brava, Manitas guisadas y Albóndigas de la abuela.
Luego llegan las alubias pintas o un caldo de parturienta, a elegir, para continuar con cochinillo asado, carrilera guisada con verduritas y costillas asadas a la miel. El remate con el postre tiene cuatro vertientes: Los dulces tradicionales, cochinitos de hojaldre, helado especial, postre de manzana y naranja natural.
Desde las Jornadas de la Matanza te proponen diferentes precios según las preferencias de cada uno. Además, también puedes consultar estas ofertas de comida matancera y alojamiento. Para el sábado, el precio que se marca es de 58 euros por comensal; 50 para el domingo y 25 para el menú infantil, entre 3 y 10 años.