Sociedad

Monseñor Rafael Cob, obispo ribereño en Ecuador: "Somos más los que trabajamos por la paz. La violencia no prevalecerá y el pueblo unido será capaz de vencer al mal"

El responsable del Vicariato apostólico de Puyo, natural de la Horra, he hecho público su mensaje de aliento al pueblo ecuatoriano ante la ola de violencia que ha estallado en el país

Mensaje del obispo ribereño en el vicariato apostólico de Puyo, entorno a la ola de violencia que vive Ecuador

Mensaje del obispo ribereño en el vicariato apostólico de Puyo, entorno a la ola de violencia que vive Ecuador

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705149729158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Puyo (Ecuador)

La situación que vive Ecuador desde que a mediados de esta semana estallara una ola de violencia provocada por grupos de narcotraficantes, sembrando el terror en diversos puntos estratégicos del país y obligando a su gobierno a decretar el estado de excepción, ha tenido eco también en la comunidad católica del país, cuyos obispos han manifestado su preocupación pero también su esperanza en que la mayoría de la población encontrará el camino hacia la paz. Entre las voces destacadas está la del obispo ribereño Monseñor Rafael Cob, natural de la Horra y desde hace hace 25 años pastor del Vicariato apostólico de Puyo.

En un mensaje público Mons. Cob reconoce las horas «de zozobra ante la ola de violencia y el deseo de paz» que vive Ecuador, pero recuerda que David venció a Goliat «con la fe puesta en el Señor», por lo que se muestra convencido de que «la violencia no prevalecerá, sino que verdaderamente el pueblo de Ecuador unido será capaz de vencer al mal».

En este sentido, Mons. Cob ha recordado que la paz es «un don de Dios que verdaderamente hay que trabajarlo», y hace alusión a las palabras del Papa Francisco cuando invitaba a los fieles a «ser artesanos de paz, lo que supone estar unidos mano a mano, buscando siempre el bien de todos y no solamente intereses particulares», ha manifestado. "Muchos siembran en el mundo la violencia y creen que es camino para obtener su poder y su riqueza, pero somos más los que, no solamente deseamos la paz, sino que trabajamos por conseguirla y la sembramos cada día" continúa el obispo ribereño, quien también subraya que "la paz también es fruto dela justicia, por eso pedimos al Señor que nos haga sembradores de paz y de justicia."

Monseñor Cob ha continuado argumentando que hay fuerzas en el país latinoamericano «que quieren que nos enfrentemos para que haya desestabilización en el país, pero nosotros somos mensajeros de paz», ha expresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00