SER Deportivos Salamanca
Fútbol

Así serán las llegadas de Unionistas y FC Barcelona al Reina Sofía de Salamanca

Este martes se ha celebrado, a las 11 de la mañana, la reunión de seguridad con motivo del partido de los octavos de final de la Copa del Rey

Imagen de la reunión en la subdelegación/ Subdelegación del Gobierno

Salamanca

La subdelegación del Gobierno en Salamanca ha acogido este martes la reunión previa para determinar el dispositivo de seguridad de cara al Unionistas de Salamanca-FC Barcelona, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, y que se celebrará en el estadio Reina Sofía del barrio de San José de Salamanca este jueves, a las 19:30 horas.

En dicha reunión han estado presentes la subdelegada accidental, Miriam Vicente, y los representantes de seguridad del Ayuntamiento de la capital, la Subdelegación del Gobierno, de la Junta de Castilla y León, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local, miembros de Unionistas y del FC Barcelona, y de la RFEF y la base aérea de Matacán, donde aterrizará el FC Barcelona este jueves a las 11:30 horas.

Llegada de los equipos al Reina Sofía

La Cadena SER de Salamanca, a través de SER Deportivos, ha conocido algunos detalles del dispositivo programado para la tarde del jueves en el barrio de San José para acoger el partido más importante de los últimos años en la capital. Según lo programado, y tal y como han confirmado distintas fuentes a la redacción de la SER, a las 18:00 horas deberían estar los dos equipos, Unionistas y FC Barcelona, dentro de las instalaciones del Reina Sofía. Ambos conjuntos llegarán con una diferencia de entre 15 y 20 minutos, aunque no está determinado cuál ingresará antes en el recinto deportivo. Esa tarea la definirá próximamente la Policía Nacional.

Ambos clubes llegarán escoltados en sus autocares hasta el Reina Sofía con dos dispositivos policiales diferenciados. Y, como detalle importante para las aficiones, hasta que los dos equipos estén dentro del estadio no se abrirán las puertas para que ingresen los más de 6.000 espectadores previstos en la instalación.

Los accesos se mantienen igualmente a lo ya contado por esta emisora la pasada semana (dos diferentes, a través de la avenida Carlos I y a través de Hilario Goyenechea), es decir, la afición que se siente en la grada vieja (del Monterrey), en el fondo este y los medios de comunicación entrarán por Hilario Goyenechea, y el resto del estadio a través de Carlos I, el acceso de REGTSA. La reunión ha transcurrido con ''buen rollo'' y, en este caso desde Unionistas, aseveran que todas las administraciones están ''dispuestas a solucionar'' cualquier posible inconveniente que pueda surgir.

SER Deportivos Salamanca 15 enero 2024

SER Deportivos Salamanca 15 enero 2024

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1705331138413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00