Actualidad

De primera categoría a cuarta con el mismo presupuesto: así será el torneo de pádel FIP Platinum de este año

Del 24 al 30 de junio la Plaza Mayor de Valladolid acogerá la FIP Platinum de pádel

Preparativos para el World Padel Tour / mir_ical

Valladolid

El pádel volverá un año más a la plaza Mayor de Valladolid, del 24 al 30 de junio, con la celebración de una prueba 'Platinum' de la Federación Internacional de Pádel (FIP) y con la mirada puesta en que en 2025 la capital vallisoletana vuelva a entrar en el circuito de los torneos Premier Padel, porque "Valladolid es pádel".

Así lo ha asegurado el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero; que ha presentado este torneo, comparable a un ATP 250 de Tenis en el que estarán en juego 200 puntos, es decir, que se pasaría de la primera categoría de años anteriores con el Master del World Padel Tour a una cuarta con la FIP Platinum.

Recibe la Newsletter diaria de Cadena SER
Toda la información que necesitas para empezar el día

¡Suscríbete gratis!

Al respecto, Carnero ha explicado que el equipo de Gobierno "aspira a los más" y el objetivo ha sido "no perder ni un minuto ni un año" porque Valladolid quiere volver al Premier Padel, del que se quedó "a las puertas", por lo que el objetivo es "conseguir en 2025 ser ciudad Premier".

Al respecto, Luigi Carraro ha explicado que la internacionalización del pádel, tras la integración de World Pádel Tour y Premier Pádel en un único circuito con 25 torneos que se celebrarán en 18 países, "tiene su lado positivo pero también un negativo", como es el hecho de que se haya reducido el número de pruebas que se celebrarán en España y que Valladolid haya quedado fuera del Premier Pádel, la prueba más importante del circuito donde están en juego 2.000 puntos.

No obstante, Carraro ha reconocido que cuando quiere explicar qué es el pádel, siempre muestra una foto de la pista instalada en la plaza Mayor de Valladolid que refleja "que el pádel no es sólo un deporte fantástico sino que se puede organizar en lugares únicos del mundo".

Por ello, ha reconocido que para la FIP "Valladolid tenía que seguir siendo central", lo que se va a lograr con la prueba 'Platinum' que se celebrará en junio, pero además ha anunciado que "empieza un nuevo camino" y la capital vallisoletana "seguirá siendo central del panorama internacional de los eventos del pádel. Hoy, mañana, pasado y siempre".

"Es lo que nosotros queremos. Este año tenemos el FIP Platinum y un programa de que esto va a evolucinar. Imagino que a partir del próximo año vamos a celebrar un torneo de Premier Padel", ha subrayado Carraro, algo en lo que ha incidido el director de comunicación de Madison, quien ha reconocido que se está trabajando para que "sea una realidad" y vuelva a la plaza Mayor de Valladolid el más importante de los torneos profesionales.

Por otro lado, el presidente de la FIP ha garantizado la presencia en Valladolid "de los mejores jugadores y jugadoras del mundo" en el torneo de junio, de hecho el propio Arturo Coello ha confirmado su participación en la cita de Valladolid, "un torneo muy especial para todos" los padelistas, por lo que no ha dudado en que la fecha elegida (se habrán jugado unos 10 u 11 pruebas) y la presencia de los número 1 será un aliciente para otras parejas.

Novedades

La novedad del tornero Platinum de la capital vallisoletana es que las pistas complementarias donde se celebrarán las fases previas, que en los últimos años se ubicaban en el club PadelRaqueta y en 2023 en los anexos del estadio de fútbol, se instalarán en la Acera Recoletos, por lo que el acceso será gratuito para todos los amantes de este deporte

Por su parte, Jesús Julio Carnero ha explicado que el objetivo del equipo de Gobierno era mantener el pádel en Valladolid, en la plaza Mayor, algo en lo que se venido trabajando "de manera tranquila, serena y silenciosa".

Asimismo, ha agradecido a la FIP y a la FEP "el interés por Valladolid", cuya importancia es "espacial" porque el torneo se celebra en "una plaza icónica", pero también "temporal" porque el torneo se celebrará "en un momento óptimo para que tenga un efecto arrastre".

El torneo WPT que Valladolid acogió en junio de 2023 generó un retorno a la ciudad de cuatro millones de euros, más de 35.000 personas asistieron a partidos en la pista central de la plaza Mayor, el 60 por ciento de ellos venidos desde fuera ya que se vendieron entradas en todas las provincias españolas y en 28 países.

La aportación del Consistorio para la celebración de FIP Platinum del próximo mes de junio será similar a la de años pasados y estará entorno a los 280.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00