Sociedad
Visita institucional

Paraguay y Emiratos Árabes Unidos estrechan sus relaciones bilaterales en Burgos

La defensa de una tesis doctoral en la UBU a cargo del diplomático marroquí Khalid Asslami ha propiciado la visita de una delegación institucional

La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, muestra los objetos históricos de su despacho a la delegación de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos / Radio Castilla

Una decena de personalidades de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos se citan en Burgos para estrechar sus relaciones bilaterales con ocasión de la presencia de Khalid Asslami, presidente de la Asociación de Amistad Paraguay-Marruecos, que defiende su tesis doctoral en la Universidad de Burgos.

En la Universidad de Burgos es doctorando del programa en Educación y defiende este miércoles, 24 de enero, su tesis doctoral titulada “El impacto de la educación, la tecnología y el liderazgo en la integración cultural entre Emiratos Árabes Unidos y Paraguay. Diseño de una propuesta para reforzar las relaciones internacionales”.

Acto académico al que asistirá la comitiva que hoy ha sido recibida por la alcaldesa de la ciudad, Cristina Ayala. El concejal de Urbanismo y profesor de la UBU, Manuel Manso, ha destacado la proyección de la imagen de Burgos con la visita de estos políticos y empresarios, con la idea de abrir ámbitos de cooperación.

El artífice de esta visita internacional, Khalid Asslami, es un ingeniero marroquí, que vive en Paraguay, donde preside la Asociación de Amistad Paraguay-Marruecos (Asaparmar), y es un conocido interlocutor entre América Latina y los países árabes por la labor diplomática y cultural que lleva realizando a través de numerosas actividades y encuentros que ha organizado.

La investigación prospectiva inicial de la tesis de Khalid reveló la necesidad de impulsar la digitalización organizacional, promover la innovación y desarrollar programas educativos interculturales, con un modelo en cuatro ejes: digitalización, liderazgo, innovación y educación; articulado en dimensiones política, económica, social, cultural y organizacional. La propuesta busca impactar positivamente las relaciones internacionales a través de la integración cultural, aprovechando la tecnología y fomentando liderazgos innovadores.

Los resultados muestran que la integración cultural es clave para las relaciones internacionales contemporáneas, permitiendo compartir conocimientos y tradiciones para robustecer la cooperación bilateral. Concluye que la educación, la tecnología y el liderazgo son cruciales para la integración cultural entre naciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00