Musica | Ocio y cultura

Campillo de Aranda promueve el talento musical

Salen las bases de un concurso que ofrece, entre otros premios, la posibilidad de grabar en un estudio profesional

Cartel que anuncia el concurso

Campillo de Aranda

Campillo de Aranda quiere promover el talento musical. Las asociaciones La Ballena y Waslala han organizado un concurso con el objetivo de dar a conocer grupos del entorno, donde, entre otros premios, se da la opción a los mejores a grabar algunos de sus temas en un estudio profesional.

Vive Campillo Band es el lema de este certamen, donde se puede participar tanto con composiciones originales como versiones de otros temas ajenos. Está abierto a todos lo estilos musicales: “solistas, dúos, bandas, grupos de rock, solista de folklore” sugieren las bases, que la organización ha hecho públicas en Internet.

Hay un plazo de un mes, que termina el 22 de febrero, para presentar un tema de muestra en formato mp3. El jurado seleccionará seis candidaturas, que llevarán a cabo un único Show Case de 30 minutos en el bar de Campillo de Aranda. La organización dispondrá los medios para que se puedan llevar a cabo las actuaciones adecuadamente. Los instrumentos, los deberán aportar los participantes. Las actuaciones se repartirán en tres sesiones, 23 de marzo, 20 de abril y 18 de mayo. De la valoración se encargará el público asistente así como un jurado de tres miembros designados desde de la organización, que tendrá el 60% de los votos.

De esta fase saldrán tres finalistas, que actuarán el 29 de junio en el festival Vive Campillo.

El ganador, entre otros premios, podrá grabar dos temas en el estudio arandino Neo musicbox. Y el segundo tendrá la opción de grabar un single en Smile Wood Studio, ubicado en Alcobendas. Hay también entradas para el festival Sonorama Ribera, entre otros alicientes.