La calle Reyes Católicos estará en obras durante unos siete meses
La principal calle comercial del centro histórico es una de las incluidas en el Plan Impulsa Patrimonio que supone una inversión de 1'5 millones de euros

La empresa BIC Restauración y Conservación es la responsable de las obras

Los trabajos de mejora de la accesibilidad y de sustitución de redes de suministros en la calle peatonal Reyes Católicos, conocida popularmente como "calle de los comercios", han comenzado este martes y se van a prolongar durante siete meses y medio.
Enmarcada en las actuaciones del Plan Impulsa Patrimonio, financiado con fondos europeos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia – NextGenerationEU, esta actuación contempla una inversión de 1,5 millones de euros para mejorar una decena de entornos patrimoniales de la ciudad. A esta calle le corresponde una inversión de casi 453.000 euros.
La empresa BIC Restauración y Conservación es la que va a llevar a cabo las obras.Con el fin de mejorar el abastecimiento y saneamiento de la calle, de modo que se sustituirán las tuberías de ambos sistemas. Después se va a sustituir el pavimento, ya que las losas presentan fracturas y levantamientos lo que supone un riesgo para los peatones. Y se cambiará también el sistema de iluminación por otro más eficiente.
Los trabajos de mejora supondrán actuar en cerca de 1.200 metros cuadrados de superficie. Desde el Ayuntamiento se informa de que se facilitará el paso de peatones y el acceso a viviendas y establecimientos.
Estas obras de actuación se completan con las que, también en el marco del Plan Impulsa Patrimonio, se están ejecutando en la actualidad en las calles Jimena Blázquez y Marcelino Santiago, con un presupuesto de 301.913,37 euros, y en la calle El Tostado, con una inversión de 377.950,58 euros.




