Directo

HOY POR HOY Programa especial desde Sevilla por el Día de Andalucía

SER Deportivos Salamanca
Más deportes

Las contradicciones del alcalde de Béjar sobre La Covatilla: hasta el 29 de enero no firmó la adjudicación del servicio médico de la estación, aunque aseguró tenerlo el día 23

El edil, en una entrevista en la SER, aseguró tras una pregunta y una repregunta que ya tenían en vigor el servicio médico de la instalación deportiva

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín/Ayuntamiento de Béjar

Salamanca

''La semana pasada, en la mesa de contratación, se licitaron varios contratos. Ya están adjudicadas y hechas, ya está. Menudo riesgo abrir La Covatilla sin tener el servicio médico y sin seguro por si se produce cualquier percance o cualquier incidencia, cuando suben 1.000 o 2.000 personas. Es fácil que haya cualquier caída o percance''. Esta fue la afirmación, hecha a raíz de una pregunta y de una posterior repregunta, que pronunció en SER Deportivos Salamanca el alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, en relación a la existencia de un servicio médico en La Covatilla el pasado 23 de enero, cuando se realizó y emitió dicha conversación. Y aquí se puede escuchar.

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, habla en SER Deportivos Salamanca sobre los Bautismos Blancos y La Covatilla (23/01/2024)

El alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, habla en SER Deportivos Salamanca sobre los Bautismos Blancos y La Covatilla (23/01/2024)

00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706013617310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pese a que el primer edil afirma que el 23 de enero ya estaba ''adjudicado'' y ''hecho'' el contrato de ese servicio médico para la estación de esquí Sierra de Béjar La Covatilla, la documentación a la que ha accedido la Cadena SER desmiente tajantemente las palabras vertidas por el alcalde de la ciudad bejarana en esta emisora, y pone de nuevo en entredicho la fiabilidad de Luis Francisco Martín en cada una de sus comparecencias públicas, por las que varios de los concejales de Béjar que también forman parte del Ayuntamiento han acusado al primer edil de ''mentiroso''.

Lo cierto es que, tal y como se puede comprobar a continuación, el alcalde de Béjar no suscribió la adjudicación del servicio médico de La Covatilla hasta ayer, 29 de enero de 2024. La SER ha tenido acceso al expediente de adjudicación del servicio médico de la presente temporada 2023-2024 que, como se puede ver en el margen izquierdo del documento, fue firmado por el alcalde ayer mismo.

Extracto del documento de adjudicación del contrato del servicio médico/Cadena SER

Esto implica que, el día 23 de enero cuando se realizó dicha entrevista y el alcalde afirmó que ''ya está adjudicado y hecho'' el contrato del servicio médico de La Covatilla, no estaba ni adjudicado legalmente ese día ni mucho menos ''hecho'', aunque hubiera conversaciones informales o de cualquier índole con la empresa adjudicataria del servicio. Hasta ayer, 29 de enero, no se firmó el documento de adjudicación por parte del alcalde.

¿Y en qué punto estaba el seguro médico del 2023?

Cabe preguntarse si, ese 23 de enero, estaba en vigor en contrato del servicio médico de la estación correspondiente a la temporada anterior, por si se daba el caso de que dicho contrato se hubiera prolongado desde la campaña 2022-2023 ''indefinidamente'', por ejemplo, hasta el comienzo de la presente temporada, la 22-23. Pero tampoco se cumple esa posible teoría, tal y como denunció ayer en el pleno del Consistorio el portavoz de Tú Aportas Béjar, Javier Garrido.

Según el documento de la adjudicación del contrato del servicio médico del 2022-2023, que también se corresponde al de la temporada 2021-2022, la duración de ese contrato es, textualmente, por las ''temporadas 2021-2022 y 2022-2023''. En ningún caso se menciona que ese contrato estuviera en vigor para la presente campaña. A continuación se puede comprobar, en el extracto de ese expediente al que también ha tenido acceso la Cadena SER.

Extracto de la resolución de alcaldía por el que se confirma la adjudicación del contrato del servicio médico de La Covatilla de las temporadas 21-22 y 22-23

Conviene realizar estas aclaraciones para que los oyentes de Radio Salamanca, SER Béjar y SER Deportivos Salamanca, en concreto, conozcan al detalle toda la información y queden más que en entredicho las afirmaciones del alcalde de Béjar, Luis Francisco Martín, a esta emisora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00