Sociedad

Bembibre reclama a Green Capital que use aguas residuales para su planta de hidrógeno y amoniaco

La empresa pretende usar 900.000 metros cúbicos anuales de la traída

Silvia Cao / Radio Bierzo

Ponferrada

El Ayuntamiento de Bembibre reclama a Green Capital que recurra a las aguas residuales para su planta de hidrógeno y amoniaco, en lugar del abastecimiento de agua potable desde el embalse de Bárcena que prevé el proyecto. Silvia Cao recuerda que ese fue el compromiso de la compañía cuando le presentaron la iniciativa, por lo que les ha sorprendido que en el trámite ambiental solo se contemple el abastecimiento de 900.000 metros cúbicos anuales de agua procedente de la traída.

La planta necesita el agua para la fabricación del hidrógeno con el que, a su vez, se produce el amoniaco. Así contesta Cao a las dudas planteadas sobre este asunto por el PP, al que también aclara que la fábrica no supone riesgos para la seguridad de los ciudadanos y, en caso de detectarse algún peligro, tendría que ser la Junta de Castilla y León la que lo determine en el propio trámite ambiental

Sin salir del polígono, la alcaldesa ha anunciado que la empresa Embutidos Santa Cruz, cuyas naves quedaron arrasadas por un incendio el pasado verano, ya ha comenzado a presentar documentación en el ayuntamiento para reconstruir la fábrica.

Cuando se complete la fase del polígono prevista para la instalación de la planta de hidrógeno, el Ayuntamiento tiene pensado continuar ampliando suelo industrial, aunque en la otra margen de la Autovía, por encima de la zona actualmente ocupada por las industrias.

Pero en esta entrevista, la alcaldesa también nos habla de otros asuntos de actualidad y, por supuesto, del Festival Nacional de Exaltación del Botillo, que se celebrará este sábado.

Bembibre pide a Green Capital que use aguas residuales para su planta de hidrógeno

19:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1706787675381/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00