Ocio y cultura

Lourdes Maldonado en el Festival del Botillo de Bembibre: "El pasado os marca, pero no os detiene"

La periodista de RNE elogió el arrojo de los bercianos en su discurso de mantenedora del 51º Festival de Exaltación del Botillo de Bembibre

Con un "Me presta el Bierzo", Lourdes Maldonado iniciaba su discurso ante los más de mil trescientos comensales que se dieron cita en la 51º Edición del Festival de Exaltación del Botillo, una intervención en la que consiguió convencer del maridaje perfecto entre su labor de periodista en el programa Las Tardes de RNE y botillo gracias al "fuego lento" y a la "necesidad de no perder los nervios ni en el micrófono ni en los fogones" y "de dar vueltas y vueltas hasta que todo coja sabor".

Agradecida por su invitación, la locutora también quiso aprovechar el momento para inyectar una dosis de ánimo a los habitantes de esta comarca que "acabo de conocer y en la que ya me quiero quedar a vivir", una comarca marcada por el pasado. "Habéis vivido el duro revés que supuso el éxodo de la descarbonización y el cierre de las minas, y aunque el pasado os marca, no os detiene. Os reinventaréis con arrojo y determinación", señaló al tiempo que apostó por un despegue turístico de esta tierra de "naturaleza, paisaje, patrimonio y calidad de vida". De hecho, no dudó en reconocer el Bembibre "ejemplo de integración y multiculturalidad" que deben convertirlo también en un lugar con oportunidades de futuro.

La cantante gaditana Merche puso el tono musical a la velada que pasó por la emoción sentida de la alcaldesa. Silvia Cao, y de la Concejala de Cultura, Belén Díaz, durante el reconocimiento a las mujeres caboverdianas y que incluyó entre sus invitados al Subdelegado del Gobierno, Faustino Sánchez, al consejero de Fomento, Suárez Quiñones, a los presidentes de la Diputación y del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez Courel y Olegario Ramón, al secretario general de los socialistas de CyL, Luis Tudanca, y al presidente de la Casa de León en La Coruña, Avelino Abajo, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00