Hora 14 SoriaHora 14 Soria
Política

El procurador del PSOE Ángel Hernández, detenido por un presunto delito de violencia de género, resistencia y desobediencia a la autoridad

Los sucesos tuvieron lugar la pasada madrugada en la ciudad de Soria

Ángel Hernández, procurador socialista soriano, en rueda de prensa. / Cadena SER

Soria

El procurador socialista soriano, secretario general del Grupo Parlamentario, Ángel Hernández, ha sido detenido esta pasada noche en Soria por un presunto delito de violencia de género, resistencia y desobediencia en el momento del arresto.

Según ha conocido SER Soria, en el seno de una discusión de pareja, y en un estado de alteración, Hernández habría golpeado la puerta del domicilio de su pareja, pero en ningún caso contra la mujer. Como consecuencia, los vecinos habrían avisado a la policía, que se personó en el lugar de los hechos. Fruto del encuentro con los agentes, se habría producido ese acto de resistencia y posterior desobediencia en el momento del arresto.

El PSOE exigirá a Hernández que dimita de todos sus cargos

Esta es la comunicación de la subdelegación del Gobierno de Soria al respecto esta mañana de martes: Policía Nacional informa, que a las 23:30 horas de ayer lunes se recibía aviso al 091 de una persona que comunicaba una situación en la que se estaban produciendo golpes repetidos y gritos en la puerta de su domicilio. Recibido el aviso se persona una patrulla de Policía Nacional y se identifica a la persona con posterior traslado a dependencias policiales. El detenido precisó asistencia sanitaria debido al estado de nervios en que se encontraba. Actualmente se encuentra en dependencias policiales para prestar declaración.

Por parte del PSOE de Soria, se anunciaba la "inhabilitación cautelar de Hernández hasta el esclarecimiento de los hechos":

El PSOE de Soria ha tenido conocimiento de la detención ayer noche del procurador socialista por Soria Ángel Hernández. De confirmarse lo que se apunta en las informaciones, el PSOE será contundente y coherente con sus valores. Hasta entonces, solicitamos prudencia y respeto a las actuaciones policiales y judiciales. Por el momento, se acordará la suspensión cautelar de militancia de Ángel Hernández hasta el esclarecimiento de los hechos.

Por la tarde se conocían más detalles del ámbito judicial, como los delitos que se le imputan:

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Soria, competente en materia de violencia sobre la mujer, ha acordado la libertad provisional del detenido con la obligación de comparecer cuando se le cite, y la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de su pareja, así como de comunicarse con ella por cualquier medio. El Juzgado ha incoado las diligencias por los delitos de amenazas, acoso, coacciones y maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, y atentado o resistencia a agentes de la autoridad. El Juzgado soriano estudiará en los próximos días la inhibición a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCyL por causa de aforamiento del procurador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00