Sociedad | Actualidad

Interiorismo en la Ribera: de la bodega al stand de la Barcelona Wine Week

Alessandro Beggiao comparte la relevancia y efectos de la arquitectura en sus muchas variantes

Interiorismo en la Ribera: de la bodega al stand de la Barcelona Wine Week

Aranda de Duero

Esta semana, en nuestro tiempo de radio, nos hemos adentrado en el mundo de la arquitectura y el interiorismo con Alessandro Beggiao. Una "pasión" y casi "un sueño" para él, porque "disfruto mucho con el trabajo", que intenta compartir con sus clientes, ya que al final "todos somos arquitectos e interioristas". Pero, ¿existe el buen y el mal gusto en este mundo? "En aspectos en los que una cuestión puede estar mejor que otra, sí. Yo al final asesoro, porque el mensaje que quiero dar al proyecto es que se adapte. La arquitectura crea o modifica un espacio, y puede modificar tu estilo de vida, de trabajo... Existe la arquitectura efímera, la de interiores, y cada una tiene su función e importancia", añade.

Más información

La arquitectura va más allá de lo que parece. Mucho más. "Un empresario tiene que verlo como inversión y no como gasto. Si yo hablo con una empresa y propongo o me proponen trabajar, es interesante saber los objetivos a largo plazo para ver cómo mi diseño puede ayudar a desarrollarla y tener un beneficio, económico o social", define Beggiao. El mejor ejemplo, es que entorno al mundo del vino que nos rodea, se han creado grandes proyectos en las bodegas. Algo que de una u otra manera, les ha ayudado a vender más.

Beggiao Studio

Beggiao Studio / andrea verzola

Arquitectura y vino

"La arquitectura transmite un mensaje. Nosotros necesitamos por ejemplo saber el discurso y mensaje a transmitir en cada bodega. Cada empresa tiene que tener un retorno, y puede no ser económico y directo, pero sí de marca. Este martes estamos celebrando la Barcelona Wine Week, que es muy importante. Ayer estrenamos el nuevo stand de Pago de los Capellanes, con curvas suaves, un material que da forma moderna y con elementos no rústicos pero tradicionales, y es el mensaje que esta bodega quiere dar. La arquitectura es una de las formas con las que comunicar y lanzar un mensaje", expresa, antes de detallar el stand. "En este caso me pidieron representar los vinos, y como todo concepto tienes que explicarlo y defenderlo. Gustó mucho la idea", sentencia.

La charla al completo puede reproducirse en el audio superior.