Los cortes y bloqueos en las carreteras de la protesta agraria impiden el comienzo de la programación escénica de Aranda de Duero
La compañía Espejo Negro, que tenía que desplazarse desde Málaga para representar este jueves ‘El verdugo’, aplaza la función al 8 de mayo
Aranda de Duero
La protesta del sector agrario retrasará el comienzo de la programación escénica municipal arandina. La Concejalía de Cultura ha dado a conocer que la representación teatral de ‘El verdugo’, que estaba prevista para este jueves 8 de febrero en el Cultural Caja de Burgos a las ocho y media de la tarde queda suspendida debido a cortes y bloqueos en las carreteras que impiden a la compañía Espejo Negro llegar desde Málaga a la capital ribereña.
La obra se aplaza al 8 de mayo en el mismo sitio y a la misma hora. Las localidades adquiridas servirán para esa función, pero quienes deseen devolverla recibirán un correo de la plataforma Telentradas con las instrucciones, o pueden hacerlo en la taquilla de Caja de Burgos desde mañana a partir de las siete de la tarde.
La versión teatral del guion cinematográfico de Berlanga y Azcona escenificada con títeres a cargo de esta compañía malagueña era el punto de partida de este semestre cultural, pero con esta circunstancia, se le adelantará el monólogo dramático ‘Poncia’, que escenificará Lolita Flores el 22 de febrero. Esto por lo que se refiere a la programación de adultos, pero para los menores, el ciclo ‘Junior Teatro’ debería comenzar, con el permiso de los agricultores, este viernes 9 de febrero con ‘Picasso en el laberinto’, a cargo de la compañía Ibérica de Danza, con sede en la localidad madrileña de Las Rozas.