Hoy por Hoy SalamancaHoy por Hoy Salamanca
Sociedad

Miércoles de ''circulación lenta'' en Salamanca capital... sin descartar ningún otro escenario

Nueva jornada de protestas sin autorización por parte de los agricultores en Salamanca y provincia

Los agricultores, bloqueando este martes la Plaza de España de Salamanca/Cadena SER

Salamanca

Tras el caos formado durante todo el pasado martes en la capital salmantina, y también en los accesos a la misma y en algunos puntos de la provincia, las protestas no autorizadas (ayer y hoy) por parte de los agricultores regresarán en las próximas horas.

A primera hora de este miércoles, 7 de febrero, los accesos a la capital salmantina estaban vigilados por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, especialmente la Guardia Civil. Tal y como confirman a la Cadena SER fuentes de estos cuerpos, la previsión para este miércoles es que los agricultores y ganaderos dificulten el tránsito de vehículos con ''circulación lenta'' por las diferentes calles de Salamanca. Según han indicado a primera hora, el punto de recepción y entrada a la ciudad de la mayoría de los manifestantes será ''la glorieta de E.Leclerc''. Eso sí, y dado que son protestas que no tienen la autorización legal pertinente, no se descarta ningún escenario de maniobra por parte de los agricultores y ganaderos, al no comunicarlo a la subdelegación del Gobierno.

Lo cierto es que este miércoles a primera hora, y salvo algún tractor aislado circulando por la ciudad, no hay problemas de tráfico en ningún acceso a Salamanca, pero las Fuerzas de Seguridad se mantienen vigilantes.

Y este jueves, mejor no coger el coche en Salamanca

Por otra parte, este jueves, 8 de febrero, sí habrá una absoluta imposibilidad para coger el coche en la ciudad de Salamanca debido a la manifestación organizada por parte de las agrupaciones y sindicatos COAG, UPA, ASAJA y la UCCL. En este caso, esta protesta sí cuenta con los preceptivos permisos para realizar una ocupación de la vía pública y para manifestar, algo que este martes no existía y, pese a todo, la Policía Nacional permitió las concentraciones que bloquearon la ciudad en sus puntos más estratégicos. A partir de las 9 de la mañana de este jueves, y a través desde distintas carreteras nacionales y regionales de Salamanca, los agricultores y ganaderos comenzarán a invadir la capital en todos sus accesos para acabar por bloquear el centro de Salamanca, con la lectura de un manifiesto a las 13 horas en la Gran Vía salmantina, ante la subdelegación del Gobierno. A las 14 horas los manifestantes volverán a bloquear las rotondas de acceso a la ciudad.

Hoy por hoy Matinal Salamanca 8:20 (07/02/2024)

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707292770115/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00