Sociedad | Actualidad

El Chelva estrena su calefacción

La instalación municipal ha incorporado la energía renovable de REBI para dar respuesta al problema de falta de calor

Inauguración de la calefacción del Chelva

Aranda de Duero

El polideportivo Chelva estrena su calefacción. El Ayuntamiento de Aranda y REBI inauguraban este viernes el encendido de este sistema, que ha instalado como una mejora importante de estas instalaciones, que fueron construidas sin tener en cuenta, al parecer, el rigor de los inviernos, que obligaba a espectadores y jugadores a realizar actividad física y deportiva a temperaturas en algunos casos cercanas a 0 grados.

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Imagen de archivo

Red de Calor de Aranda se puso manos a la obra en conectar el polideportivo al circuito urbano de calefacción sostenible, una vez que el ayuntamiento arandino adjudicó a REBI el servicio. En palabras de José Luis López, responsable de Operación y Mantenimiento de la Central de Aranda de Duero. “ha sido una obra complicada, hemos tenido que instalar siete aerotermos que cubren la calefacción de toda la grada y los banquillos”, esto significa hacer un trasvase de la energía que circula por el agua a 90 grados de la tubería de la Red, y convertirla en aire caliente”.

Hace algo más de una semana que el Chelva ya recibe la energía en pruebas, “también calentamos la zona de vestuarios y el gimnasio, aquí aprovechamos la instalación de ventilación ya existente. La instalación ha pasado de tener una potencia de 65 kW proporcionada por una caldera mural de gas a 350 kW para garantizar la climatización”.

Hoy se ha producido la inauguración oficial del nuevo sistema de calefacción con la presencia del alcalde a Aranda de Duero, Antonio Linaje; y el Director Ejecutivo de REBI, Alberto Gómez. El objetivo es, próximamente en una segunda fase, poder abastecer de agua caliente a los vestuarios que en la actualidad funcionan con termos eléctricos.

Alberto Gómez ha insistido en “la satisfacción que supone para nosotros que este polideportivo se conecte también a la Red, el proyecto de Aranda de Duero está creciendo mucho y agradecemos la confianza de las administraciones y por supuesto de todos los usuarios que conforman nuestra red sostenible de distribución de calor”.