Sociedad

Vega de Espinareda trata de activar el alquiler de vivienda: ’Es imposible encontrar un piso’

Javier Salgado / Javier Salgado

Ponferrada

El Equipo de Gobierno de Vega de Espinareda se ha puesto manos a la obra ante la imposibilidad de encontrar una vivienda en alquiler en el municipio. Desde el consistorio están buscando a los dueños de propiedades vacías para invitarlos a alquilarlas y evitar así que los posibles inquilinos acaben en otro municipio. El tirón turístico de la zona de Ancares ha llevado incluso a que muchos pisos se conviertan en alojamientos turísticos de fin de semana, lo que impide que parejas jóvenes que intentan desarrollar su proyecto vital en Vega puedan asentarse, según explica en esta entrevista el alcalde, Javier Salgado

Muchas propiedades pertenecen a familias que viven fuera, pero que prefieren no alquilarlas para poder disfrutar de ellas cada verano.

Con algo más de 2.000 habitantes, el alcalde reconoce que se mantiene la actividad económica del municipio gracias a la hostelería y a las rentas mineras, aunque la despoblación sigue haciendo mella año tras año.

En esta intervención en Radio Bierzo, Salgado también nos habla de los principales proyectos y necesidades de su municipio.

Vega de Espinareda trata de reactivar el alquiler de vivienda: 'Es imposible encontrar piso'

23:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707388155963/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00