Ocio y cultura

El Certamen de Teatro Lagasca de El Barco de Ávila abre el plazo para elegir a los grupos participantes

Hasta el próximo 15 de marzo se pueden enviar las propuestas

Convocatoria 2024 del Certamen de Teatro Lagasca

Convocatoria 2024 del Certamen de Teatro Lagasca

08:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1707743669348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ávila

El Ayuntamiento de El Barco de Ávila en colaboración con la Diputación abulense, ha convocado el XVII Certamen de Teatro Lagasca, una cita que figura entre las diez más importantes de España para aficionados y que repartirá 8.000 euros en premios, de ellos 2.000 para la compañía ganadora.

Tras una edición 2023 que contó con récord de aspirantes, con 139 solicitudes de grupos de toda España, la de este año cerrará el plazo de inscripciones el próximo 15 de marzo, según figura en las bases de un certamen que se desarrollará los días 11, 18 y 25 de mayo y 1, 8 y 15 de junio.

No obstante, la inauguración tendrá lugar el 4 de mayo con la representación, fuera de concurso, de la Compañía Lagasca, de El Barco de Ávila. En la edición de este año ya está ensayando la obra 'No hay ladrón que por bien no venga' de Darío Fo. Por su parte, la gala de clausura, con la entrega de premios, será el 22 de junio, con la actuación de un grupo invitado, integrado por personas con capacidades diferentes.

Antes de todo ese proceso y tras analizar los trabajos recibidos, una comisión seleccionará a los seis grupos finalistas, cada uno de los cuales recibirá 1.200 euros de ayuda económica, excepto el ganador, que recibirá 2.000 euros. Además del premio al mejor grupo, también se concederán premios -trofeo- al mejor actor y actriz protagonistas; mejor actor y actriz de reparto; mejor dirección; mejor montaje escénico y el premio especial del público. Cada grupo participante recibirá una cantidad fija de 1200 euros en calidad de gastos de representación, cantidad que se eleva a los 2.000 euros en el caso del grupo ganador

En la pasada edición resultó triunfador en este certamen el grupo "Arte Escénico y Musical", de Almansa (Albacete), con la obra "Agnes de Dios"

Cartel del certamen / Cadena Ser

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00