Política

Ildefonso Sanz: “Creíamos que era imposible hacerlo peor que Raquel González”

El grupo Socialista hace un balance muy negativo de estos siete meses de mandato, a la vez que reprueba la agresión sufrida por el alcalde de Aranda

De izquierda a derecha, Laura Jorge, Ildefonso Sanz y Amparo Simón, del grupo municipal socialista / Vicente Herrero

Aranda de Duero

El grupo socialista considera que en estos siete meses de mandato el municipio “lejos de avanzar, ha retrocedido”, asegura su portavoz. Una de las cosas que critica es el retraso de las obras de los Jardines de Don Diego. Ildefonso Sanz lamenta que, como mínimo, los trabajos se demorarán hasta después de las fiestas de Aranda. “Nos confirmaron el lunes que si todo va bien, si todo va rodado, si ya no hay ninguna otra dificultad, hasta después de fiestas de Aranda no se hace, por tanto vamos a llevar un retraso como mínimo de cinco meses y lo que no entendemos es que a día de hoy un modificado que en teoría se tiene que hacer no está hecho”, expresa.

No se quedan a la zaga los trabajos de remodelación del puente Bigar. El portavoz socialista lamenta la falta de información sobre la demora de la ejecución de unas obras que acumulan ocho meses de retraso. “las previsiones de mayo nos cuesta mucho creerlas y nos da la sensación de que nos iremos a más adelante”, vaticina Sanz.

Otros problemas heredados de la anterior corporación no parece que se hayan resuelto tampoco. Uno de ellos, de carácter muy sensible, son las carencias de personal del cementerio municipal. Sanz, en este aspecto, reconoce que la concejal de Personal ha intentado solucionarlo, aunque la realidad es que en la práctica todo el trabajo parece recaer en un único trabajador.

Otros ejemplos que pone el PSOE sobre la falta de signos de cambio en el municipio es la falta de un segundo retén de bomberos, el albergue juvenil, que continúa en desuso sin un pliego para sacar a concurso su explotación o el centro de recogida de animales.

Sanz reconoce que la situación heredada por Sentir Aranda y sus socios de gobierno no era nada halagüeña, pero entiende que en el transcurso de este primer tramo del mandato no se perciben señales de cambio respecto a la forma de funcionar de anteriores mandatos, comenzando por la tardanza de la gestión de los presupuestos municipales. “Que dejó el Ayuntamiento hecho unos zorros el Partido Popular y Raquel González, eso lo sabemos todos, pero eso no quita que llevan 8 meses y creo que es un tiempo más que suficiente para que hubieran hecho alguna cosa, porque una de las cosas que siempre criticamos y con razón eran los presupuestos, pero a 12 de febrero seguimos sin que se nos haya presentado oficialmente”, critica.

El último episodio que critica es la abstención del equipo de gobierno en la comisión de Cultura a la propuesta de dedicar el nombre de Javier Cilleruelo a la plaza-jardín que han frente a la fachada de la Casa de la Juventud.

El PSOE recrimina la agresión al alcalde

Unas críticas que venían precedidas de una condena por la agresión sufrida por el alcalde la madrugada del domingo a la puerta de un bar de la zona Centro. El portavoz socialista muestra su solidaridad con Antonio Linaje y reprueba públicamente este incidente, a la vez que lamenta que la clase política en general parece ser víctima de, cuando menos, una falta de respeto generalizada. “Nosotros entendemos que siempre que esté en esta ciudad sea el día que sea, sea la hora que sea, sea el lugar que sea, es el alcalde de Aranda de Duero y se merece un respeto como máxima autoridad, pero parece que estamos en un punto donde a los políticos se nos está vilipediando y la gente no se da cuenta que el alcalde Aranda en Aranda de Duero es la máxima autoridad”, lamenta Sanz, que expresa su deseo de que Linaje “se recupere lo antes posible y pueda volver a hacer su vida normal”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00