Sociedad

La atención de Urgencias del Hospital de los Santos Reyes roza el sobresaliente

Así lo determina la encuesta de satisfacción que ha realizado SACYL entre 420 personas que emplearon este servicio en 2023, que califican la atención recibida con un 8,63 sobre diez. Los aspecto más valorados son el trato del personal y la limpieza mientras que indican margen de mejora en el tratamiento del dolor y en el tiempo para ser atendidos por un médico

Entrada del Servicio de Urgencias del Hospital de los Santos Reyes de Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

El servicio de Urgencias del Hospital de los Santos Reyes desempeña su labor con una alta satisfacción para los pacientes: ha conseguido una calificación de 8,63 sobre diez en la encuesta que SACYL ha efectuado a lo largo de 2023. Es la nota media que han otorgado los 420 usuarios y usuarias que contestaron a la encuesta tras pasar en algún momento del pasado año por el servicio de urgencias del hospital comarcal. No sólo supera la media de los hospitales de Castilla y León, que es de 8,31, sino que es la segunda mejor calificación, tras la recibida por el hospital mirandés Santiago Apóstol, que alcanza un 8,70. Y esta es la tónica en la mayoría de los aspectos que desglosa la encuesta: las personas usuarias del Santos Reyes son de los más satisfechos de todos los hospitales de SACYL.

Uno de los aspectos que más destacan las personas encuestadas es el trato recibido por el personal sanitario y de cuidados. No llegan al 10% las respuestas en las que indican que es necesario mejorar este factor. Por el contrario el aspecto que más pacientes indican que podría mejorar es el tiempo de espera hasta ser atendido, dado que un 29% no considera totalmente satisfactoria la demora para que un médico atendiera su caso. Aún así incluso este factor recibe una alta puntuación de casi un 8 sobre 10. Un porcentaje similar del 29% también muestra cierta insatisfacción con el tratamiento del dolor que se le ofreció.

En cuanto a la información recibida, un 15% considera mejorable la que le ofreció el médico, mientras que el porcentaje se reduce a la mitad en el caso de Enfermería, de quien solo un 7% pide mejorar la información. El 96% de quienes contestaron a la encuesta están satisfechos con la confidencialidad con la que se manejó su información.

La satisfacción con la limpieza del recinto y sus distintos espacios es altísima: apenas un 3% la considera mejorable. Un 6% ve aspectos de mejora en el ruido ambiental y se eleva hasta el 14% responde que la comodidad de las instalaciones tiene margen de mejora.

Elena Lastra

Elena Lastra

Redactora jefe de la Cadena SER en Aranda y presentadora de 'Hoy por Hoy Aranda'

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00