Un incendio que pudo acabar en tragedia
La Policía ha comenzado a identificar a las personas que este fin de semana quemaron intencionadamente los enseres de un vagabundo que se cobijaba en los bajos del edificio Tomás Pascual, que ha quedado afectado también internamente por el humo
Marcas del incendio en el edificio Tomás Pascual
Aranda de Duero
La Policía lleva investigando este fin de semana para identificar a los autores de un incendio intencionado que se producía la noche del viernes al sábado en los bajos del Centro Tomás Pascual. En los soportales de este edificio, situado en la Avenida Teresa de Jesús Jornet, se cobijaba desde hace varios años un vagabundo, que no ocasionaba ninguna molestia a los titulares de este inmueble, concebido como Centro de Formación e Innovación Agroalimentaria, gestionado por San Gabriel Ciudad de la Educación. Todos los enseres de este ‘sin techo’ quedaron arrasados por las llamas, con la fortuna de que en ese momento él no se encontraba allí durmiendo, que era lo habitual a esas horas, lo que hubiera podido terminar en tragedia.
Más información
Además de estos daños, las llamas también han afectado al edificio. Más allá de las marcas que han dejado en el porche, la parte incendiada coincide con la zona de calderas y cuadros eléctricos, que han sufrido algunos daños, y el resto del edificio también se ha visto afectado por el humo, de tal manera que durante algunos días permanecerá inoperativo.
La parte incendiada coincide con las calderas y cuadros de luz
Las investigaciones policiales se basan en las imágenes de los hechos, que fueron grabadas por las cámaras de seguridad del propio inmueble y que están ayudando a identificar a los autores de los hechos
Vicente Herrero Carreter
Responsable de Informativos en la SER de Aranda....Responsable de Informativos en la SER de Aranda. Presentador de Hora 14 Edición Ribera.