La iniciativa privada vuelve a pasar por encima de lo público en Aranda
La universidad privada llegará antes que la pública a la capital ribereña y se suma a la lista de necesidades respaldadas o asumidas por dicho ámbito

La iniciativa privada vuelve a pasar por encima de lo público en Aranda
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Aranda de Duero
Como ya adelantó la SER la pasada semana, el anuncio de la llegada de la universidad a Aranda de Duero es inminente -en principio, está previsto para antes de Semana Santa-. Sin embargo, su desembarco se producirá por parte de la iniciativa privada, que por enésima vez, se ha adelantado a lo público (cuestión que hemos valorado este lunes en nuestra tertulia). Y lo ha hecho por la lentitud, e incluso los engaños -al menos en plazos- que desde la UBU se venía dando al Ayuntamiento de Aranda. Así, podría darse la situación en unos años de que de no tener carreras universitarias en la ciudad ribereña, pase a haber opción pública y privada.
Más información
"Quiero primero ver los resultados, pero en una parte tenéis razón. Lo que ha hecho la UBU a Aranda es una vergüenza, como lo es lo que ha hecho Óscar Puente. Su concepto de comunidad es como en Aragón; todo para Valladolid, y para el resto nada. Veremos con ese espíritu las sobras que tendremos. Y volviendo al tema, me preocupa que lo público se deteriore, pero yo no voy a dejar de apoyar que alguien quiera traer algo para Aranda. Y va a tener mi apoyo. Porque está haciendo una buena gestión. Y denunciaré la mala gestión de lo público", define Ángel Martínez, que cree que "tomando medidas" puede funcionar, "si lo hace como una empresa privada".
"En este caso, cuando hay un nicho de necesidades reales, la respuesta de lo privado (por su interés), pero siempre es más rápido que lo público. Yo siempre propongo modelos mixtos, y lo que estoy convencido es que las sociedades que avanzan, son en las que conviven ambas. Yo no sé si hay arandinos que tengan ganas o no de que venga la universidad, pero alguno habrá que se haya desilusionado con el último retraso. Lo público solo tiene que no poner pegas y facilitar", comenta por su parte Miquel.
La charla al completo, en la que también se ha abordado la situación de utilizar centros públicos utilizados por las mañanas pero no por las tardes -como los centros educativos- para otras cuestiones puede reproducirse en el audio superior.




