Sebas Martos, subcampeón de España en 3.000 metros: "Estoy viviendo en Soria mi mejor momento"
El jienense afronta un 2024 con "ilusión y motivación" por los grandes objetivos: Nacional al Aire Libre, el Europeo y los Juegos Olímpicos de París
Soria
El jienense ha fincado en Soria Sebas Martos fue uno de los cuatro medallistas de la ‘delegación soriana’ que acudió al Campeonato de España de Atletismo en Pista Cubierta en Ourense este pasado fin de semana. Logró la medalla de plata en la prueba de los 3.000 metros, tan solo superado el pasado sábado por un inconmensurable Adel Mechaal, que firmó doblete en este campeonato nacional, ganando el domingo también la prueba de los 1500. Por eso, Martos se conocía en SER Deportivos Soria sentirse "satisfecho y contento con la plata. No siento que no gané o que perdí el oro, sino que gané la plata. Yo lo peleé estuve en la lucha hasta el final y Mechaal demostró que se encuentra a un gran nivel de forma, pero estoy satisfecho con mi actuación". Además, recuerda que su especialidad es la de 3.000 obstáculos, aunque es una modalidad en la que no se compite en el periodo invernal.
Sebas Martos (Atleta jienense afincado en Soria) Medalla de plata en 3.000 en el Cto. de España PC
10:33
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1708442739524/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Por eso, de cara a este próximo verano, no le va a faltar “ni motivación, ni ilusión” ante los objetivos que se ponen por delante: Campeonato de España al Aire Libre, Campeonato de Europa y Juegos Olímpicos. Serían sus terceros Juegos, después de haber acudido a Río de Janeiro y a Tokio.
A sus 34 años (cumple los 35 en junio) reconoce que la edad “no pesa”, de hecho, a apunta a que está “en el mejor momento de mi carrera, obteniendo los mejores resultados y las mejores marcas. Desde que llegué a Soria, hace cuatro años, que parecía que venía para afrontar la parte final de mi carrera y coma todo lo contrario, es el mejor momento. La experiencia me ayuda a afrontar las cosas de otra manera, la competición, entrenamientos… La edad no es un problema. Mientras siga disfrutando y el cuerpo aguante, continuaré…", destaca.
Esta semana es “de recuperación” y en la próxima ya empezará a preparar la temporada de verano con esos objetivos. “Mi entrenador, Enrique Pascual Oliva, está contento y pronto volveremos a trabajar duro. La primavera será exigente, meses de preparación para lo que tiene que llegar”.