Antonio Linaje: “Comprar el auditorio de Caja de Burgos restringiría las actividades que se organizan”
El alcalde descarta esta adquisición, que fue objeto de negociaciones en el mandato anterior
Aranda de Duero
El equipo de gobierno descarta completamente que el Ayuntamiento compre el Centro Cultural Caja de Burgos. La adquisición de este edificio ha estado en el punto de mira en el mandato anterior, cuando el Consistorio y la Fundación propietaria de este inmueble estuvieron hablando de precios, muy dispares entre una parte y la otra. El primero hablaba de 2’6 millones, basándose en una tasación encargada a una consultora, mientras que la Fundación había pedido en torno a 6’6 millones.
Sin embargo, el alcalde considera que este complejo debe seguir funcionando como hasta ahora, porque proporciona una actividad cultural importante para el municipio, aunque el Ayuntamiento aspira a mejorar el acuerdo con esta entidad para poder sacarle mayor partido para la programación municipal. “Estamos ahora mismo en un proceso en el que tratamos de llegar a un acuerdo para poder utilizarlo en mayor medida, no solamente para la programación escénica, sino para otro tipo de eventos, lo que puede incluir una sala de exposiciones u otro tipo de salas, pero en cualquier caso en régimen de alquiler, porque consideramos que caja de Burgos está funcionando bien gracias a la programación escénica de esta fundación, junto con la programación escénica que impulsa el Ayuntamiento de Aranda; creemos que funciona muy bien este modelo actual y no consideramos cambiarlo”, explica Antonio Linaje.
En lo que sí quieren iniciar los trámites Sentir Aranda y sus socios es en dotarse de un nuevo auditorio. El borrador de presupuestos contempla una partida de 650.000 euros para la redacción de un proyecto, sin decidir todavía si construir un nuevo edificio o hacerlo aprovechando otro ya construido, como podría ser el Teatro Cine Aranda.